Zombies, brujas, monstruos y todo tipo de terroríficos personajes visitaron ayer los comercios de la calle Poeta Quintana, uno de los ejes de pequeño comercio más relevantes de la ciudad. Los comerciantes de esta calle y adyacentes decoraron sus establecimientos y escaparates para poner el escenario de terror del concurso de disfraces que organizaron.

Los participantes fueron visitando los comercios de la zona, que respondieron con golosinas y otros dulces al requerimiento del «truco o trato». Niños y mayores pasaron por los cuatro establecimiento que ejercen de jurado para sellar en ellos sus pasaportes del juego y optar a alguno de los premios que ofrecen los comerciantes.

La presidenta de la asociación de comerciantes de la calle Poeta Quintana y Adyacentes, Virginia Albero, explicó que una vez recopiladas las puntuaciones se entregarán, en los próximos días, más de 70 premios por valor de 1.500 euros en servicios y productos ofrecidos por los propios comerciantes. «Desde una noche de hotel, a kits de limpieza de calzado, juguetes, ropa, meriendas en las cafeterías de la zona o menús en nuestros restaurantes», indicó Albero, quien señaló que se contactará con los ganadores a través de los datos del pasaporte depositado en los comercios durante la tarde de ayer.

Albero explica que es la tercera edición del concurso de disfraces, que ya el año pasado contó con 500 participantes. En esta edición también hubo una importante afluencia de personas disfrazadas y hubo participantes que se quejaron por hecho de que no se hubiera cerrado la calle al tráfico entre la seis de la tarde y las nueve de la noche pese a la afluencia de niños en la calle Quintana.

Entre las modas de este año para los disfraces de Halloween está el de muñeco diabólico, las máscaras de todo tipo de personajes de terror y disfraces de personajes de ficción como el de Harley Quinn, de la película «El escuadrón suicida».

Aunque la noche de Halloween es la del 31 de octubre al 1 de noviembre, son muchos colectivos los que adelantan la celebración al fin de semana. Entre ellos, numerosas comisiones de hogueras que celebran fiesta de Halloween para niños y mayores.