Con la mirada puesta en el futuro

La decoración y el contenido de las cuatro zonas temáticas sorprenden a los asistentes

30.10.2016 | 04:30

La puesta en escena realizada con motivo del 75 aniversario de INFORMACIÓN en la planta de impresión de Localprint sorprendió ayer por su innovación.

La decoración y su contenido querían no sólo realizar guiños a la historia del periódico sino también mostrar el presente y el futuro del diario. Para ello se instaló un escenario que sirvió para el desarrollo del acto. Además, los asistentes pudieron disfrutar de cuatro zonas tematizadas instaladas en el lugar desde donde siguieron el transcurso del acto, el «Photocall interactivo», la zona de «Interacción» la zona de «Interconexión» y la zona de «Inspiración». Todo ello requirió un amplio despliegue técnico de luz y sonido, así como de la instalación de pantallas de plasma y led.

El «Photocall interactivo» resultó todo un éxito al poder los invitados hacerse fotos con imágenes históricas de la provincia de fondo eligiendo las luces y los colores con los que posar. Las imágenes fueron seleccionadas por el jefe de Fotografía de INFORMACIÓN, Rafa Arjones, de entre las cientos de miles publicadas durante estos últimos 75 años.

En la zona de «Interconexión», pudieron seleccionar 75 portadas y páginas significativas de la historia de INFORMACIÓN en varias tablets que simulaban las distintas formas de acceder a los contenidos del diario, en papel, en tablet o en teléfono móvil y que fue muy utilizada.

La zona de «Inspiración» llamó la atención al incluir en siete urnas diversos objetos que han inspirado noticias, como la medalla de oro de Miriam Blasco, la primera de una alicantina; los zapatos donados por los Reyes eméritos al Museo del Calzado de Elda; una réplica del tesoro de Villena; el arma utilizada en el atraco a una joyería en la calle Alfonso El Sabio; la copa de la regata Volvo Ocean Race, cuya salida se realiza desde Alicante; la «Sirenita» del Festival de la Canción de Benidorm; y los primeros cascos utilizados en la inauguración del aeropuerto de Alicante-Elche. Todas ellas contaban con una explicación sobreimpresa en el cristal de protección para detallar su significado.

Además, en la zona de «Interacción» se pudieron leer los mensajes que los lectores enviaron mediante Twitter a través del hashtag #75INF habilitado por el periódico para incluir en la celebración a todos los lectores. De hecho, el hashtag se posicionó anoche, durante el transcurso del acto, como trending topic.

Por otra parte, los videos elaborados por Informaciontv y que se proyectaron intercalados en los discursos de las autoridades constituyeron uno de los momentos más emocionantes del acto. En ellos, lectores anónimos señalaron la importancia de INFORMACIÓN para informarse sobre lo más cercano y dijeron sentir al periódico como «algo propio, de casa» al igual que hicieron personalidades como la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; la bailarina Sol Picó; el presidente de la EUIPO, António Campinos; la actriz Vanesa Romero; el artista Niño de Elche o el atleta paralímpico Santiago Sanz y la deportista Miriam Blasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine