28 de octubre de 2016

La gala del 75 aniversario de INFORMACIÓN impacta a la sociedad alicantina por su innovación

Representantes de todos los sectores de la provincia asisten a un evento que sorprende por su originalidad

30.10.2016 | 04:30

La planta de impresión de Localprint se transforma con un escenario y cuatro zonas temáticas para acoger la fiesta de cumpleaños.

Un aniversario para recordar. La celebración de los primeros 75 años de INFORMACIÓN consiguió emocionar a los más de mil invitados que se reunieron junto a la plantilla del periódico para respaldar la labor informativa de estos tres cuartos de siglo de un medio que tiene a la provincia como eje central de su trabajo diario.

Representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina, políticos, empresariales, culturales y sociales, quisieron unirse ayer a la conmemoración. Algunos de ellos bromeaban con que por una vez el protagonista de la fiesta era INFORMACIÓN en alusión a las galas de los Premios Importantes, cita a la que la inmensa mayoría de ellos no suele faltar.

Para una fecha tan especial, el lugar escogido para albergar la gala también debía serlo. Así, la planta de impresión ubicada en el Parque Empresarial de Elche, donde cada día nacen los miles de ejemplares de INFORMACIÓN, se engalanó para la ocasión y sorprendió a buena parte de los presentes. Los asistentes aplaudieron la iniciativa de poder compartir con el diario esta celebración tan señalada con la oportunidad de ver al mismo tiempo la imponente rotativa. «Impresionante» fue el calificativo general del lugar elegido, así como de la innovadora puesta en escena para celebrar el cumpleaños cuya organización corrió a cargo del grupo de comunicación Idex.

Al acto acudieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; los consellers Rafael Climent, Gabriela Bravo y Carmen Montón; los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, respectivamente; el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, entre otras autoridades. Tampoco se quisieron perder la fiesta los expresidentes de la Generalitat Joan Lerma y Eduardo Zaplana, ni el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Prensa Ibérica, grupo que edita INFORMACIÓN, estuvo representada por su presidente, Javier Moll; su vicepresidenta Arantza Sarasola; su consejero delegado, Aitor Moll; la adjunta a la Presidencia de Prensa Ibérica, Ainhoa Moll, y el consejero de Editorial Prensa Alicantina Jesús Prado. También la directora general del gabinete de Presidencia de Prensa Ibérica, Irene Lanzaco; el director general de Contenidos, Isidoro Nicieza, y la directora general de Relaciones Externas, Asunción Valdés. Asimismo estuvieron el director general de Gestión en Baleares, José Manuel Atiénzar; el director general de Gestión y el director general de Contenidos de INFORMACIÓN, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo y Juan R. Gil, respectivamente.

Desde la propia llegada
Nada más llegar los invitados pudieron ver las portadas de gran formato en la fachada de la nave que anticipaban el motivo de la gala. Y también dos réplicas gigantes de la Dama de Elche cedidas por la Fundación La Alcudia, realizadas en fibra de vidrio y que decoraron la ciudad cuando el busto ibero regresó para ser expuesto en el MAHE ilicitano. Una de ellas, la Dama desestructurada, es obra del artista ilicitano Eutiquio Estirado. Ya en el interior arrancó el acto pasadas las 20 horas.

Los invitados se situaron frente al escenario justo en medio de las cuatro zonas tematizadas dispuestas junto a la «zona de cierre» de la planta de impresión, esto es, por donde salen los ejemplares para ser empaquetados y distribuidos. La expectación de los asistentes se fue tornando en interés al comenzar a escuchar a los presentadores Laura Millán y Marco Martínez, periodistas de Informacióntv, que dieron paso primero a un vídeo con los lectores como protagonistas y después al discurso del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. Un segundo vídeo mostró a los presentes cómo se desarrolla un día en el periódico antes de escuchar las palabras del director de INFORMACIÓN, Toni Cabot; y en una tercera grabación se pudieron escuchar las felicitaciones y comentarios de distintas personalidades de la sociedad alicantina antes de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cerrara los turnos de palabra.

El «videomapping», danza acompañada de elementos multimedia, realizado por Funkadelic, fue muy aplaudido y puso el broche de oro al acto antes de compartir un cóctel en el exterior de las instalaciones servido por El Maestral.

Los asistentes pudieron disfrutar de las cuatro áreas tematizadas: un «Photocall interactivo», la zona de «Interconexión», la zona de «Interacción» y la de «Inspiración». Una noche inolvidable en la que además de divertirse se pudieron sentir un poco más cerca de INFORMACIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Demostración heladera en Xixona
Demostración heladera en Xixona

Demostración heladera en Xixona

La sala municipal El Teatret de Xixona acogió una demostración de los integrantes del equipo...

El parque central de Alicante pende de un hilo

El parque central de Alicante pende de un hilo

La sociedad que impulsó la llegada del AVE tiene una deuda de 60 millones de euros y la...

El PP critica la ´incapacidad´ del tripartito para decidir sobre el Arca de Noé

Barcala advierte de que "de no decidirse la renovación, en un sentido u otro, nos encontraremos...

Guanyar y Compromís rechazan llevar a pleno la prórroga del contrato al Arca de Noé

Pavón y Bellido han explicado en rueda de prensa lo sucedido esta mañana en la junta de Gobierno....

Posibilidad de lluvias durante el fin de semana en Alicante

Las temperaturas se mantendrán sin cambios

El Ayuntamiento elige los contenedores para la recogida de materia orgánica

El Ayuntamiento elige los contenedores para la recogida de materia orgánica

A partir de enero comenzará su implantación en la ciudad

El tripartito deja en el aire peatonalizar Maisonnave y el centro tradicional en 2017

El tripartito deja en el aire peatonalizar Maisonnave y el centro tradicional en 2017

Echávarri da dos días más a Giraldo (C's) para estudiar las cuentas y ésta le acusa de «romper las...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine