El XXXVII congreso anual de la Federación Provincial de Padres "Gabriel Miró" otorga en esta ocasión su premio "Covapa a la equidad, el esfuerzo y la excelencia" al Observatorio del Menor del Síndic de Greuges.

La Gala que celebran las AMPA mañana sábado, a partir de las 5 de la tarde en el Aulario II de la Universidad de Alicante, valora el trabajo del Observatorio "en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, dando voz a agentes sociales que trabajan en el ámbito del menor, promocionando el conocimiento que tienen las personas menores de edad de los derechos reconocidos a la infancia y su forma de ejercerlos".

Tras la apertura institucional del encuentro, Antonio Ríos impartirá la conferencia "Educar con sentido común. En algunas ocasiones, el menos común de los sentidos", a la que seguirá un coloquio.

La gala concluye con un rosario de premios entre los que figuran el citado al Síndic además de los X Premios Lápiz Escuela Pública FAPA "Gabriel Miró"; los X Premios Matías Terol y el nombramiento de socias de honor 2016.

En esta edición 2016 de los Premios Matías Terol, la FAPA "Gabriel Miró" reconoce la labor del movimiento asociativo de padres y madres en temas de actualidad y relevancia: "Más allá del horario lectivo" y "Convivencia escolar", sobre proyectos relacionados con la gestión del tiempo escolar y el enriquecimiento de actividades que mejoren la formación del alumnado, así como sus capacidades o la conciliación de los tiempos escolares y familiares independientemente del horario lectivo; y aquellos que fomenten la promoción de la convivencia, la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.