Los trabajadores de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Alicante dan por finalizada la huelga que mantienen desde hace un mes por el impago de las nóminas de los últimos cuatro meses, según explicó ayer Loreto Iborra, una de las trabajadoras de la entidad. Finalizan la protesta sin haber conseguido que se les abone el dinero pendiente, ya que en este mes, la Conselleria de Igualdad apenas ha pagado a la asociación una mínima parte del dinero que le adeuda.

Los trabajadores se incorporarán a sus puestos a mediados de la semana que viene, después de celebrar una asamblea en la que acordarán otro tipo de acciones reivindicativas. A partir de ese momento se acumularán cinco meses de impagos derivados de que aún no se ha sacado un nuevo concurso para la gestión de Centro de Rehabilitación e Integración de Enfermos Mentales (CRIS). El anterior caducó hace aproximadamente un año.

Durante este mes de huelga, los trabajadores de Afema han llevado a cabo numerosas protestas ante el Prop, en la plaza del Ayuntamiento, incluso en la ciudad de Valencia. Han estado durmiendo en el CRIS y haciendo partícipes a políticos de todos los colores de su situación. En todo este tiempo, el centro ha estado funcionando con servicios mínimos y atendiendo a los usuarios sólo con carácter de urgencia.