El Ayuntamiento de Alicante ha convocado un concurso internacional de ideas para elegir el diseño y logotipo de la nueva marca turística de la ciudad, que desde el pasado mayo cuenta con el mismo reconocimiento que ostentan Benidorm, Costa Blanca, Valencia Turisme y Castellón Mediterráneo. El concurso está abierto a todas aquellas personas, entidades o fundaciones que deseen participar, con el fin de que presenten sus propuestas y bocetos de una nueva imagen de marca gráfica que refleje la diversidad de productos y con la capacidad de adaptarse a distintos formatos, tanto online como offline. A través de ella, se pretende ofrecer una renovada estética e imagen de destino acorde a los tiempos actuales, que cumpla con el doble objetivo de promoción y atracción del turismo nacional e internacional. Las propuestas, que deben incluir el texto "City and Beach" y la palabra Alicante en la imagen. Deben presentarse en las dependencias de la calle Cervantes.

Alicante contará con un estand propio durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017 a mediados del próximo enero y por ello el Patronato Municipal de Turismo se ha planteado la necesidad de rediseñar la imagen y la marca turística con el objetivo de que pueda asociarse a la ciudad y representar los valores turísticos.

La edil del área, Eva Montesinos, destaca que "la nueva imagen de marca debe de ser un elemento diferenciador de nuestra oferta, que no sólo nos identifique sino que genere una percepción positiva de la ciudad y motive la elección por nuestro destino".