Era uno de los momentos más esperados de la noche y no defraudó. La visita a la rotativa la disfrutaron primero las autoridades junto a responsables de Prensa Ibérica e INFORMACIÓN y, una vez finalizado el acto, todos los invitados que quisieron realizar el recorrido.

La impresionante maquinaria, una de las más modernas de cuantas existen en España para imprimir prensa, se puso en marcha para realizar el suplemento de la Historia de INFORMACIÓN que se entregará mañana sábado a los lectores con el ejemplar del diario.

La rotativa es capaz de elaborar ejemplares de 128 páginas con 64 de ellas a color en cada una de las dos torres de impresión. Y puede alcanzar los 35.000 ejemplares por hora aunque normalmente imprime más de 25.000 a la hora. Además de sus grandes dimensiones, lo que más llamó la atención de los invitados fue la transformación en planchas impresas de las letras y las fotografías que a su vez después se trasladan al papel en un proceso totalmente automatizado y controlado desde un ordenador.

El paso a una velocidad de vértigo de las páginas ya impresas por las distintas fases hasta que todas ellas encajan y forman un ejemplar, en este caso de un suplemento, fue uno de los momentos más llamativos. También sorprendieron las grandes bovinas de papel que se emplean para imprimir y los rieles en movimiento en los que se van enganchando uno a uno cada ejemplar para llegar a la «zona de cierre» para ser empaquetados y distribuidos a los quioscos y demás puntos de venta.