27 de octubre de 2016

Javier Moll: "Sin el respaldo de la sociedad alicantina estos 75 años hubieran sido imposibles"

La planta de impresión ubicada en el Parque Empresarial de Elche acoge el acto del 75 aniversario de INFORMACIÓN. Al evento han acudido más de un millar de invitados, entre los que se encontraban el jefe del Consell, Ximo Puig, y la vicepresidenta Mònica Oltra

27.10.2016 | 23:23
Javier Moll: "Sin el respaldo de la sociedad alicantina estos 75 años hubieran sido imposibles"

INFORMACIÓN ha celebrado esta noche su 75 cumpleaños en una gala junto a representantes de la sociedad alicantina que se han reunido en la planta de impresión de la que cada día nacen los nuevos ejemplares del periódico, ubicada en el Parque Empresarial de Elche.

La sede de Localprint, que dispone de cerca de 32.000 metros cuadrados, amaneció hoy transformada tras el intenso trabajo de más de 50 operarios que hasta última hora de ayer ultimaban todos los detalles de la decoración, la luz y el sonido tanto en el interior como en el exterior de la nave.

Diez portadas de gran formato proyectadas en la fachada del inmueble sirvieron como aperitivo de lo que los asistentes encontraron dentro del recinto con una decoración tematizada en torno al pasado, presente y futuro de INFORMACIÓN que incluía muchas sorpresas.

Los periodistas de Informacióntv Laura Millán y Marco Martínez fueron los encargados de conducir el acto, que arrancó con las intervenciones de responsables del periódico y de Prensa Ibérica, editora del diario. Además, tres vídeos preparados para la ocasión recrearon los acontecimientos más importantes que ha vivido la provincia estos últimos 75 años, así como las reacciones de distintas personalidades y lectores de INFORMACIÓN. Un espectáculo de «videomapping», que consiste en una coreografía de danza con elementos multimedia, cerró esta parte del acto.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, manifestó en su intervención que "han transcurrido 32 años desde la incorporación de INFORMACIÓN al grupo empresarial de comunicación que presido y desde esa perspectiva quiero expresar públicamente mi gratitud a la sociedad alicantina, tan bien representada aquí esta noche, porque sin su respaldo a nuestra cabecera este recorrido hubiera sido imposible; asimismo hago llegar mi agradecimiento a los profesionales que, a lo largo de estos años, me han acompañado en este ilusionado proyecto".

Por su parte, el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot, subrayó que "son 75 años, tres cuartos de siglo de existencia acumulando experiencia, contando, opinando y analizando lo que ocurre a nuestro alrededor, en todas y cada una de las localidades que forman esta provincia, que día tras día nos sigue premiando con su fidelidad. Así ha sido hasta ahora y así estamos convencidos de que va a seguir siendo".

Cabot incidió en que "abiertas de par en par todas las ventanas que ofrece la era digital, INFORMACION aporta todos sus recursos humanos para mejorar cada día con los instrumentos que esta nueva etapa pone a nuestra disposición. A través de ellos llegamos más lejos, llegamos más pronto y nos lee más gente".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hizo hincapié en su discurso en que "sin periodismo bien hecho, sin periodistas rigurosos, honestos, cualificados y con unas condiciones de trabajo dignas no hay medios de comunicación y no hay democracia".

El jefe del Consell afirmó que "a lo largo de 75 años, INFORMACIÓN ha contado cada día las historias de las gentes de esta provincia, de la Comunidad Valenciana, de España y del mundo", al tiempo que destacó que "siempre ha estado también con las reivindicaciones colectivas de la provincia, y también con las particulares del Vinalopó, de la Vega Baja, de L'Alcoià o Les Marines".

La parte acotada para el evento se encontraba en la denominada «zona de cierre» de la planta de impresión, es decir, por donde salen los ejemplares recién impresos antes de ser distribuidos a los puntos de venta. Así, en un lateral se ubicó el escenario donde tuvo lugar la primera parte del acto y los invitados estuvieron situados delante de éste junto a las cuatro zonas temáticas preparadas. Una era el «Photocall interactivo» en el que los asistentes pudieron jugar con las luces y los colores antes de retratarse con fotos históricas de fondo. En la zona de «Interconexión» se pudieron seleccionar 75 portadas y páginas significativas publicadas por INFORMACIÓN a lo largo de estos tres cuartos de siglo mediante pantallas de diferentes tamaños que representan las distintas formas de leer el periódico, en papel, en tablet y en móvil. En la zona de «Interacción» se podían leer los mensajes que los lectores mandaron vía Twitter a través del hashtag #75INF, que se convirtió en "trending topic" nacional uniéndose así a la celebración. Y en la zona de «Inspiración» siete urnas recogieron otros tantos objetos que han servido para relatar noticias importantes acaecidas estos últimos 75 años.

Los asistentes pudieron disfrutar de estas cuatro zonas, que requerían un amplio despliegue técnico, durante toda la velada.

Una vez terminado el acto, el restaurante El Maestral sirvió un cóctel en el exterior de la nave.

También después del acto llegó uno de los momentos más esperados de la noche y que despertó la curiosidad de los asistentes: la visita a la rotativa. INFORMACIÓN preparó un recorrido de unos diez minutos de duración para que se puedan ver funcionando las torres de impresión que en ese momento imprimieron el suplemento especial sobre la historia del periódico, realizado por el colaborador habitual de INFORMACIÓN Gerardo Muñoz, que se publicará el próximo sábado junto al ejemplar del diario.

De esta forma, los asistentes pudieron ver a pleno rendimiento las modernas máquinas que normalmente imprimen más de 25.000 ejemplares a la hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Echávarri cambia de discurso

Echávarri cambia de discurso

El alcalde de Alicante modera el fondo y las formas de sus palabras en un intento de mostrar una...

Xixona inicia la reforma del hotel de La Carrasqueta para adjudicar su gestión y reabrirlo en verano

Xixona inicia la reforma del hotel de La Carrasqueta para adjudicar su gestión y reabrirlo en verano

Las instalaciones permanecen cerradas desde hace un año tras desahuciar judicialmente el...

El Campello promociona su comercio

El Campello promociona su comercio

El Ayuntamiento celebró ayer una nueva edición del Boulevard El Campello, con el que la principal...

Xixona da inicio a la Navidad con su concierto en el ADDA

Xixona da inicio a la Navidad con su concierto en el ADDA

La Agrupación Artisticomusical El Trabajo de Xixona celebró anoche la llegada de las fiestas...

Los contratos de los servicios de grúa y alumbrado público seguirán sin licitar

Los contratos de los servicios de grúa y alumbrado público seguirán sin licitar

El Consistorio prevé adjudicar los contratos en mayo mientras continúa abonando las facturas por...

25 años gestionando emociones

25 años gestionando emociones

Alinur cumple un cuarto de siglo en Alicante atendiendo a personas con discapacidad intelectual

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2016 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos locales en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine