INFORMACIÓN celebra en estos momentos su 75 cumpleaños en una gala junto a representantes de la sociedad alicantina que se reunirán en la planta de impresión de la que cada día nacen los nuevos ejemplares del periódico, ubicada en el Parque Empresarial de Elche.

La sede de Localprint, que dispone de cerca de 32.000 metros cuadrados, amaneció hoy transformada tras el intenso trabajo de más de 50 operarios que hasta última hora de ayer ultimaban todos los detalles de la decoración, la luz y el sonido tanto en el interior como en el exterior de la nave.

Los más de mil invitados al acto cuentan con zonas de aparcamiento que les indicarán personal de seguridad a la llegada a la planta y la Policía Local de Elche que velará por la circulación fluida en las inmediaciones.

Diez portadas de gran formato proyectadas en la fachada del inmueble sirven como aperitivo de lo que los asistentes encontrarán dentro del recinto con una decoración tematizada en torno al pasado, presente y futuro de INFORMACIÓN que incluye muchas sorpresas.

Los periodistas de Informacióntv Laura Millán y Marco Martínez son los encargados de conducir el acto, que ha arrancado con las intervenciones de responsables del periódico y de Prensa Ibérica, editora del diario. Además, tres vídeos preparados para la ocasión recrean los acontecimientos más importantes que ha vivido la provincia estos últimos 75 años, así como las reacciones de distintas personalidades y lectores de INFORMACIÓN. Un espectáculo de «videomapping», que consiste en una coreografía de danza con elementos multimedia, cerrará esta parte del acto.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, ha manifestado en su intervención que "han transcurrido 32 años desde la incorporación de INFORMACIÓN al grupo empresarial de comunicación que presido y desde esa perspectiva quiero expresar públicamente mi gratitud a la sociedad alicantina, tan bien representada aquí esta noche, porque sin su respaldo a nuestra cabecera este recorrido hubiera sido imposible; asimismo hago llegar mi agradecimiento a los profesionales que, a lo largo de estos años, me han acompañado en este ilusionado proyecto".

La parte acotada para el evento se encuentra en la denominada «zona de cierre» de la planta de impresión, es decir, por donde salen los ejemplares recién impresos antes de ser distribuidos a los puntos de venta. Así, en un lateral se ubica el escenario donde tendrá lugar la primera parte del acto y los invitados estarán situados delante de éste junto a las cuatro zonas temáticas preparadas. Una es el «Photocall interactivo» en el que los asistentes podrán jugar con las luces y los colores antes de retratarse con fotos históricas de fondo. En la zona de «Interconexión» se podrán seleccionar 75 portadas y páginas significativas publicadas por INFORMACIÓN a lo largo de estos tres cuartos de siglo mediante pantallas de diferentes tamaños que representan las distintas formas de leer el periódico, en papel, en tablet y en móvil. En la zona de «Interacción» se podrán leer los mensajes que los lectores que lo deseen pueden mandar vía Twitter a través del hashtag #75INF uniéndose así a la celebración. Y en la zona de «Inspiración» siete urnas recogerán otros tantos objetos que han servido para relatar noticias importantes acaecidas estos últimos 75 años.

Los asistentes podrán disfrutar de estas cuatro zonas, que requieren un amplio despliegue técnico, durante toda la velada.

Una vez terminado el acto, el restaurante El Maestral servirá un cóctel en el exterior de la nave.

También después del acto llegará uno de los momentos más esperados de la noche y que seguro despertará la curiosidad de los asistentes: la visita a la rotativa. INFORMACIÓN ha preparado un recorrido de unos diez minutos de duración para que se puedan ver funcionando las torres de impresión que en ese momento imprimirán el suplemento especial sobre la historia del periódico, realizado por el colaborador habitual de INFORMACIÓN Gerardo Muñoz, que se publicará el próximo sábado junto al ejemplar del diario.

De esta forma, los asistentes podrán ver a pleno rendimiento las modernas máquinas que normalmente imprimen más de 25.000 ejemplares a la hora.