La edil no adscrita, Nerea Belmonte, considera que las normas para conceder las ayudas al alquiler social (el plazo para pedirlas acaba el 2 de noviembre) incurren en "irregularidades y defectos" porque es piden "unos requisitos pero no documentos que lo acrediten". Belmonte arremetió contra la edil de Vivienda y Acción Social, Julia Angulo, que le replicó duramente asegurando que "está volviéndose un poco corta" y asegurando que si la edil no adscrita "hubiera hecho sus labores" durante su paso por Acción Social y Vivienda (antes de ser expulsada de Guanyar) las ayudas se hubieran podido dar con anterioridad. Angulo defendió las bases de las ayudas y le pidió "respeto hacia los funcionarios".

Belmonte también preguntó a Angulo por la adjudicación de viviendas sociales durante el mes de julio en las que la edil de Vivienda se inhibió porque conocía a varios adjudicatarios. Belmonte aseguró que Angulo tiene abierto "un procedimiento por la judicatura de Ecuador por estafa", lo que despertó el enfado de Angulo. La edil de Vivienda llamó "mitómana" a Belmonte y la invitó a "marcharse" afirmando que "viene al pleno para hacerse la foto y para fastidiar".

Angulo agregó: "Le pido que deje de sembrar cizaña. Yo no tengo la culpa de que por sus errores se me haya asignado a mi el área de Vivienda. Vuelca su frustración y su venganza conmigo, pero en su intención de venganza arrastra a los técnicos, respete a esas personas".

Por otro lado, la concejala de Acción Social, Julia Angulo (Guanyar), ha defendido que la Unidad de Drogodependencia se haya trasladado al área de Educación. "Usted quería acapararlo todo, pero yo lo hablé con la Concejalía de Educación y valoramos el traslado. Esto no son reinos de taifas", ha respondido Angulo a la pregunta lanzada por la edil no adscrita Nerea Belmonte. Angulo ha subrayado que al equipo de gobierno "no le importa quién haga el trabajo, sino que se haga bien".