El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senador por Alicante, Agustín Almodóbar, ha pedido al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada por el Pleno de la Cámara, «impulsar, junto con las Comunidades Autónomas, un gran acuerdo político para configurar el Turismo como una prioridad política de la administración. El turismo como motor de la economía y elemento generador de empleo debe ser aún más una prioridad política», ha remarcado. Del mismo modo, la moción solicita también al Ejecutivo «liderar y coordinar las políticas turísticas adecuadas, que contribuyan a generar un horizonte de estabilidad y de confianza».

Almodóbar, que ha sido el impulsor de esta iniciativa, aprobada con los votos del PP, ha señalado que el objetivo de la misma es «dar apoyo político desde el Senado al turismo, a nuestros empresarios y trabajadores del sector y a nuestros magníficos destinos, en definitiva al primer sector de nuestro país».

El senador alicantino ha querido recalcar que el turismo es el motor de España, un elemento generador de empleo y su importancia para el conjunto de la economía nacional, por lo tanto, ha dicho "todos tenemos la responsabilidad de cuidar al primer sector de España». A lo largo de su intervención en el Pleno de la Cámara, Agustín Almodóbar ha recordado la pérdida de peso que, según Almodóbar, tuvo el turismo en España hasta el año 2011, tendencia que fue muy negativa para nuestra economía.

Barceló ha recordado que tras la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno se abordó la reforma de la Ley de Costas , la modulación tasas aeroportuarias y portuarias, el impulso a la colaboración público-privada con la creación del Consejo Asesor de Turespaña, la Ley de Unidad de Mercado y se ha cambiado la forma de hacer promoción haciéndola más eficaz y eficiente; y todo ello ha permitido esta buena marcha del Turismo.

Del mismo modo, Almodóbar ha señalado también que «desde el PP mantendremos una política turística integral, planificada a medio y largo plazo y ejecutada de forma coordinada, se impulsará la renovación de destinos turísticos y la racionalización de las infraestructuras del transporte; y reforzaremos la percepción de la calidad de nuestro turismo y de sus profesionales».