Vía libre para llevar de nuevo al pleno municipal la plaza de la Ciudad de la Justicia

El secretario del Ayuntamiento concluye que es "legítimo" volver a votar la propuesta para solicitar una subvención a la Diputación de Alicante

27.10.2016 | 10:33

El secretario municipal concluye en un informe que es "legítimo y adecuado a la norma la inclusión en el orden del día del pleno, y su debate y votación, de una nueva propuesta de ratificación de la solicitud de subvención a la Diputación" en relación al proyecto de una plaza ajardinada de la Ciudad de la Justicia.

De esta forma, el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante, que se celebrará mañana jueves, volverá a tratar la iniciativa del tripartito de solicitar ayuda económica a la institución provincial para llevar a cabo la construcción de un parque ajardinado en los terrenos de la fallida Ciudad de la Justicia. En el pleno de julio, la oposición tumbó la propuesta. Mañana, la oposición cuenta con un miembro menos tras la dimisión de José Luis Cifuentes y al no haber tomado posesión María José Molina. Si el resto de ediles mantiene su voto, será decisivo el voto de calidad del alcalde, Gabriel Echávarri.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavon, se ha mostrado hoy esperanzado de que el pleno dé luz verde a la solicitud de la subvención. "Desde el equipo de gobierno esperamos que, ante este informe y el escrito de apoyo de vecinos, comerciantes y Hoguera al proyecto y a la solicitud de subvención para sus obras, la oposición y los dos concejales tránsfugas dejen de una vez de poner trabas y de marear la perdiz con un proyecto y una inversión que necesitan la zona y la ciudad y que desde el minuto uno contó con el apoyo de los colectivos de la zona afectada", asegura el líder de Guanyar, para quien es "increíble que en su obsesión por cargar de forma compulsiva e irreflexiva contra mi gestión como concejal de Urbanismo hayan puesto en peligro la posibilidad de recibir casi medio millón de euros de la Diputación". Pavón, en unas declaraciones hechas públicas a través de un comunicado, asegura que "espera " mañana jueves "rectifiquen en el pleno y apoyen ratificar la solicitud de subvención que la junta de gobierno local aprobó el pasado 19 de julio". "Hemos perdido tres meses por la ceguera interesada y la irresponsabilidad tanto de PP y Ciudadanos como de los concejales tránsfugas Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre", ha concluido el vicealcalde de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine