INFORMACIÓN ultima el acto de celebración de su 75 aniversario que se llevará a cabo mañana en la planta de impresión de Localprint, ubicada en el Parque Empresarial de Elche. La nave de la rotativa en la que se imprime cada día el periódico se transformará por una noche para acoger la gala, que reunirá a representantes de todos los sectores de la sociedad alicantina.

Más de 50 operarios trabajaban ayer en las instalaciones, entre desarrolladores, montadores y diseñadores, para crear la atmósfera perfecta que traslade a los invitados al pasado, presente y futuro de INFORMACIÓN.

El acto, que comenzará a las 20 horas, estará lleno de sorpresas. No obstante, se puede desvelar que diez portadas de gran formato recibirán a los asistentes proyectadas en la fachada de la nave. Una vez en el interior, los presentadores del evento, los periodistas Laura Millán y Marco Martínez, de Informacióntv, darán paso a los discursos de representantes de INFORMACIÓN, de Prensa Ibérica -editora del diario- y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Asimismo, se proyectarán tres videos que recogen los hechos más relevantes que han sucedido en la provincia los últimos 75 años, opiniones de los lectores y de personalidades. Esta parte se desarrollará en un escenario para que las más de mil personas que han recibido vía correo electrónico su invitación puedan seguir todas las intervenciones. Asimismo, podrán disfrutar de un «videomapping», una actuación de danza apoyada en recursos multimedia. Pero se han diseñado cuatro zonas más. Una es un photocall interactivo en el que los asistentes podrán inmortalizar la celebración eligiendo el fondo y la iluminación. Otra será la zona de «interconexión» donde los invitados podrán seleccionar páginas significativas de estos 75 años publicadas por el diario y verlas en papel, tablet y teléfono móvil. La tercera está reservada a la interactuación de los lectores de INFORMACIÓN que envíen mensajes a través del hashtag #75INF. Y la zona «inspiración» en la que se recogerán objetos significativos que han inspirado el desarrollo de noticias estos tres cuartos de siglo.

Siete proyectores, 40.000 vatios de iluminación, dos pantallas de proyección, otra pantalla led en el exterior de la nave; 15.000 vatios de sonido en el exterior y 6.000 en el interior del recinto posibilitarán la realización de todo ello.

Las cuatro zonas citadas permanecerán abiertas durante toda la velada. Una vez terminado el acto, el restaurante El Maestral servirá un cóctel en la zona exterior de Localprint que estará ambientado con música de ambiente. Al mismo tiempo los invitados que lo deseen podrán visitar la rotativa desde la que se imprime INFORMACIÓN.

El acto transcurrirá en la denominada zona de cierre de la planta de impresión, por donde salen los ejemplares ya preparados para empaquetar y ser repartidos. Pero está previsto realizar un recorrido de aproximadamente diez minutos para poder ver a pleno rendimiento las modernas máquinas, capaces de imprimir más de 25.000 ejemplares a la hora, que se pondrán en marcha para imprimir un suplemento sobre la historia de INFORMACIÓN que se publicará el próximo sábado.