Fundación Casaverde organiza hoy una jornada científica sobre el tratamiento para un colectivo muy especial: Nuevos Desafíos en Rehabilitación Infantil. El evento se enmarca dentro de la semana del Daño Cerebral Adquirido, con motivo de la cual, Casaverde ha organizado diversas actividades de acción social en sus centros, hospitales y en lugares públicos a fin de concienciar a la población sobre esta enfermedad.

La discapacidad en el niño/a puede ser leve, moderada o grave y existe una gran diversidad en las alteraciones que puede presentar: físicas (dificultades en el equilibrio, coordinación o sensibilidad), cognitivas (dificultades para comprender o entender el lenguaje, dificultades en el aprendizaje y la memoria, déficit de atención), y sociales (dificultades para mantener contacto con las personas de su alrededor, impulsividad, agresividad). Todas estas alteraciones dificultan la vida cotidiana del niño/a y la de sus familias e impiden un adecuado ajuste psicosocial. Debido a esta gran complejidad una parte importante de los niños con necesidades no son derivados o atendidos en el momento adecuado y con los recursos especializados, lo cual dificulta una adecuada coordinación en las distintas fases de aprendizaje y tratamiento.

La discapacidad infantil es una realidad social que requiere de actuaciones en el ámbito sanitario, educativo y social, por lo que se hace necesario un encuentro entre profesionales y familiares de diferentes ámbitos que puedan establecer un plan de acción, incluyendo una adecuada coordinación sociosanitaria para los niños con dificultades y sus familias.

La conferencia «Nuevos Desafíos en Rehabilitación Infantil» va destinada a plantear las necesidades que tiene el niño con discapacidad e intentar coordinar las diferentes estrategias de acción sociosanitaria que serían necesarias para atender a este colectivo y a sus familias.

El evento tendrá lugar en el Club Información (Av. Dr. Rico, 17, Alicante) de 19:00h a 20:30h. Posteriormente los asistentes disfrutarán de un coctel durante el cual tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el debate. La entrada será libre hasta agotar el aforo.