26 de octubre de 2016

La Cámara de Comercio de Alicante imparte un curso obligatorio para empresas que exporten alimentos a EEUU

El curso que imparte la Cámara de Comercio de Alicante está dirigido a todos los trabajadores implicados en seguridad alimentaria de las empresas del sector

29.10.2016 | 01:37
La Cámara de Comercio de Alicante imparte un curso obligatorio para empresas que exporten alimentos a EEUU

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante organiza en colaboración con la consultora especializada en el mercado estadounidense Demos Global Group un curso oficial para certificarse en «Preventive Controls Qualified Individual» (Certificado personal para controles preventivos), de acuerdo a la nueva regulación del FDA para las empresas que exporten alimentos y suplementos dietéticos a los Estados Unidos.
 
El curso va dirigido a todas las personas que estén implicadas en los temas de seguridad alimentaria, incluyendo el personal de dirección en las áreas de seguridad de alimentos de las empresas de los sectores mencionados.
 
Está especialmente diseñado para personal de fábricas en las áreas de microbiología, producción, técnicos y laboratorios, supervisores y responsables de producción y fabricación, directores y responsables de calidad y control sanitario, profesionales responsables de la cadena de suministro y proveedores, Responsables de certificaciones de calidad y trazabilidad así como gerentes de empresas agroalimentarias e inspectores de salud pública.
 
El curso, de 20 horas de duración, será impartido por Tania A. Martínez, certificada como Lead Instructor para el FSPCA Preventive Controls for Human Food Course los días 28, 29 y 30 de Noviembre en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en la sede de la Cámara en Alicante (Plaza Ruperto Chapí, 3).
 
Cambios normativos
La nueva Ley del FSMA/FDA, (EEUU) introduce grandes cambios que afectan a la industria nacional Estadounidense, así como a la extranjera, en su totalidad. Estos cambios aplican específicamente a todas las empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen, empaqueten, alimentos, suplementos dietéticos para seres humanos.
 
Los cambios legislativos están enfocados a los temas relativos a los controles preventivos sobre seguridad alimentaria entre otros. En este sentido, es la primera vez que el FDA requiere una serie de controles comprehensivos de prevención que van desde el control de proveedores y abarca todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación. La empresa deberá cumplir con los requisitos de la nueva Ley del FSMA, a partir del día 19 de septiembre del año 2016, salvo determinadas excepciones.
 
Las preparaciones de los documentos relativos a los controles preventivos deberán ser elaborados y/o supervisados por un «Preventive Controls Qualified Individual» o «persona calificada en controles preventivos». Este curso cuenta «con un currículo estandarizado» para entrenar a la persona autorizada en controles preventivos de seguridad alimentaria para seres humanos.
Igualmente, para las empresas que ya están vendiendo en los EE. UU el cumplimiento de las particularidades de la Ley, será exigido por los distribuidores, importadores, brokers y clientes de las empresas extranjeras, bajo el programa de Verificación de proveedores extranjeros, también parte de esta nueva Ley.
 
Para más información: www.camaralicante.com
Teléfono: 965 14 86 41
e mail: cexterior@camaralicante.com

La Cámara de Comercio de Alicante cierra el 4 de noviembre el plazo para solicitar diagnósticos gratuitos de innovación comercial

La realización de esta actividad forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista


La Cámara de Alicante mantiene abierto hasta el 4 de noviembre la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas del sector de comercio minorista  para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial. Estas actuaciones están financiadas por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y no tienen coste alguno para los comercios.
 
Los empresarios interesados en recibir estos diagnósticos y recomendaciones deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Alicante e inscribirse para el proceso de selección. 
La realización de diagnósticos de innovación comercial forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Cámara de Comercio de España, con participación de las Comunidades Autónomas y las organizaciones sectoriales.
 
El plan tiene por objeto dotar al sector de un conjunto de medidas de apoyo para favorecer un crecimiento competitivo y equilibrado.
 
Para más información: www.camaralicante.com
Teléfono: 965 14 86 57
e mail: cinterior@camaralicante.com

Últimas plazas para la IX edición del Curso de Coaching Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante

El curso de Coaching Profesional se inicia el 29 de octubre y tiene una duración de 270 horas

El Instituto de Coaching Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante inicia el próximo 29 de octubre la IX edición de su Curso de Coaching Profesional para el que quedan disponibles las últimas plazas. Este curso tiene una duración total de 270 horas y se puede bonificar a través de la Fundación Tripartita.
 
El Coaching son técnicas de autoconocimiento, aprendizaje, desarrollo y práctica para obtener habilidades para la práctica profesional o personal eficiente. Se considera que tal y como va avanzando la sociedad, el Coaching será una metodología necesaria durante el S.XXI para sobrevivir en una época de «Cambio Permanente». De hecho, muchas empresas ya lo han integrado como departamento interno (Líder Coach) así como servicio profesional externo (Coaching Empresarial o Ejecutivo).
 
El Instituto de la Cámara basa este curso intensivo en lo que denominamos «el taburete del Coaching»: Toma de conciencia para reflexionar quién es el cliente y quién quiere ser, tanto personal como profesionalmente;  Definir objetivos y un Plan de acción a través de asumir su propia responsabilidad y análisis de su corresponsabilidad; Utilizar intrategias y estrategias para alcanzar los objetivos resultado y objetivos proceso propuestos en el plan; Medición a través de feedback (de cualquiera de los 4 tipos) para comprobar si el objetivo se ha conseguido y si no fuera así, buscar la acción de mejora necesaria para conseguirlo; y  Programación Neurolingüística,  un metamodelo para el desarrollo de habilidades a nivel intrapersonal e interpersonal, eso permite desarrollar habilidades personales para comunicarnos más eficientemente con nuestro entorno. A través de un curso PNL (Practitioner) los asistentes incrementarán las herramientas para conocer mejor sus procesos mentales, emocionales, y comunicativos.
 
Para más información: www.camaralicante.com
Teléfono: 965 14 86 55
e mail: formación@camaralicante.com

El Vivero de Empresas de Villena acoge un Curso de Emprendimiento juvenil

El curso de Emprendimiento Juvenil se realizará del 2 al 10 de noviembre

El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Villena acoge del 2 al 10 de noviembre un Curso de Emprendimiento juvenil para jóvenes menores de 30 años que quieran montar su propio negocio. Se trata de un programa del Fondo Social Europeo FSE y de la Fundación Incyde que realiza la Cámara de Alicante para sensibilización y formación integral, dirigido al colectivo de jóvenes beneficiarios del sistema de garantía juvenil, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación y formación.
 
El programa aborda las necesidades de integración laboral de este colectivo, ayudando a 280 jóvenes menores de 30 años a incorporarse al mercado laboral incrementando sus conocimientos y habilidades emprendedoras y empresariales. 
 
Para más información: www.camaralicante.com
Teléfono: 965 14 86 59
e mail: dempresarial@camaralicante.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

La Casita de Santa Claus abre hoy en el Parque de la Ereta
La Casita de Santa Claus abre hoy en el Parque de la Ereta

La Casita de Santa Claus abre hoy en el Parque de la Ereta

Se trata de una casita visitable, adaptada y animada donde los niños pueden acudir a pedir sus...

Un calendario sin barreras

APSA reivindica la accesibilidad de las personas con discapacidad en el almanaque del próximo año

La Costa Blanca no ha vendido la mitad de sus plazas hoteleras de cara al puente

La Costa Blanca no ha vendido la mitad de sus plazas hoteleras de cara al puente

Los hoteles tienen libres 25.000 camas y solo Benidorm prevé un 85% de ocupación por el Imserso y...

Los socios de Echávarri «pasan» de sumarse a su acercamiento hacia Castedo

Los socios de Echávarri «pasan» de sumarse a su acercamiento hacia Castedo

Pavón (Guanyar) y Bellido (Compromís) mantienen su posición crítica contra la exalcaldesa - El...

La Navidad entra por Séneca

La Navidad entra por Séneca

El Ayuntamiento aprovecha el arranque de los actos de «Camí de Nadal» para inaugurar el edificio...

El Campello pagará casi 500.000 euros por la obra inacabada de la depuradora norte

El Campello pagará casi 500.000 euros por la obra inacabada de la depuradora norte

El pleno aprueba una modificación de crédito para desembolsar el 10% de los trabajos realizados, a...

500 escolares en San Nicolás de Bari

500 escolares en San Nicolás de Bari

La Cofradía de San Nicolás de Bari celebró ayer, con motivo de las fiestas de San Nicolás, un acto...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2016 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos locales en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine