25 de octubre de 2016
25.10.2016

Una rama de un olmo cae en Calvo Sotelo

El «brazo» de grandes dimensiones se desgajó, debilitado por la lluvia de la pasada semana

25.10.2016 | 04:15
Dos instantes de la retirada de la rama de grandes dimensiones que llevaron ayer a cabo los operarios en uno de los olmos de la céntrica Plaza Calvo Sotelo.

Uno de los olmos de la céntrica Plaza Calvo Sotelo ha perdido una rama de grandes dimensiones. Los 22 litros por metro cuadrado que cayeron sobre Alicante el jueves pasado dejaron seriamente dañado uno de estos centenarios árboles, hasta el punto de originar su definitiva caída este domingo, sin que afortunadamente causara daños personales.

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza que gestiona Víctor Domínguez asegura haber estado al tanto del estado de la citada rama, detectado el mismo día en que cayó la torrencial lluvia, de forma que ayer se giró aviso a los operarios para que pasaran a retirarla.

Agua y viento
Los técnicos aseguraron por su parte al edil que no se han advertido daños adicionales en el citado olmo, y que todo obedece a la fuerza del agua y el viento, como únicos causantes de la caída de la rama.

Los operarios, tras la retirada del ramaje, destinarán los restos al reciclaje, como añadió el concejal, para que sirva de compostaje.

La operación de retirada de la rama atrajo ayer por la mañana a numerosos curiosos a la céntrica plaza, por lo aparatoso que resultaba a consecuencia de sus grandes dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine