El Gobierno trata de desactivar la huelga de alumnos con una Reválida como la Selectividad

El nuevo borrador de la Lomce, que debe aprobarse antes del 30 de noviembre, no exige la prueba para sacar el Bachilletato

25.10.2016 | 23:08
El Gobierno trata de desactivar la huelga de alumnos con una Reválida como la Selectividad

­«La evaluación final de Bachillerato correspondiente a las dos convocatorias del curso 2016-2017, únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad». El Gobierno matiza la Reválida asimilándola a la antigua Selectividad, sin duda para tratar de desactivar la huelga a la que hoy están convocados los estudiantes que en la provincia se manifestarán a las 11:30 tanto desde las escaleras del IES Jorge Juan como en Elche.

El borrador de la Lomce con el contenido de las reválidas, que tienen en vilo en la provincia a los miles de alumnos de Bachillerato y Secundaria –y al que ha tenido acceso este diario a través del periódico Magisterio–, no exige este curso la nueva Reválida para sacar el Bachillerato, pero sí para hacer un grado universitario, como hasta ahora. También la nota final, como en la Selectividad, ponderará el 40% de la evaluación final con el 60% de la media de Bachillerato. Bastará, por tanto, con sacar un 4 si la media ponderada con el expediente de Bachillerato llega a un 5.

Entre los cambios figura que de tres días se pasa a cinco en las comunidades con lengua cooficial, y que se mantiene el examen de Filosofía aunque no se imparta en el primer curso, porque la Reválida abarca los dos cursos de Bachillerato y no sólo el segundo.

Los cuatro exámenes de troncales serán de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia y Filosofía, además de dos opcionales y una específica.

La orden ministerial, fechada el 23 de septiembre, debe aprobarla el Consejo de Ministros antes del 30 de noviembre tras pasar por el Consejo Escolar del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine