Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un aval para la apertura en festivos de Maisonnave

Echávarri eleva hoy al Consejo de Comercio una propuesta para mantener la actual zona con libertad horaria

El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, elevará hoy al pleno del Consejo de Comercio una propuesta de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que consolide y dé estabilidad a la actual situación de apertura en festivos, de manera que las grandes superficies de Maisonnave puedan seguir abriendo todos los domingos y festivos. Echávarri descarta ampliar la libertad horaria al resto de centros comerciales de la ciudad, aduciendo que sólo el Corte Inglés (en la avenida Maisonnave) se ha comprometido con el Ayuntamiento a crear 200 puestos de trabajo y a que los empleados no trabajen más de 11 festivos al año.

Echávarri aseguró que, si se aprueba en el Consejo de Comercio, su intención es llevar al pleno la propuesta para elevarla después al Consell y dar estabilidad a la situación «todo el mandato». En estos momentos está en vigor la medida que el PP acordó en 2013 por la que las grandes superficies del centro y Maisonnave pueden abrir todos los domingos y festivos. El Consell inició el trámite para anularla, pero se comprometió a aprobar la propuesta que le elevara el Ayuntamiento siempre que genere acuerdo.

La propuesta de Echávarri pasa por mantener lo que hay y, a priori, contará con un apoyo mayoritario, teniendo en cuenta el respaldo de los comerciantes del centro y de sus socios de Compromís. Guanyar han venido mostrando su posición contraria.

Compartir el artículo

stats