Los invitados a la fiesta del 75 aniversario que se celebrará en la planta de impresión de Localprint, situada en el Parque Empresarial de Torrellano, tendrán la oportunidad de ver el funcionamiento de la rotativa desde la que cada día sale INFORMACIÓN y que es capaz de imprimir unos 25.000 ejemplares a la hora.

Las impresionantes y modernas máquinas se pondrán en funcionamiento para imprimir uno de los especiales del diario para que los asistentes puedan comprobar «in situ» la forma en que cada día nace INFORMACIÓN. Cuando finalice el acto de celebración, justo antes del cóctel, quienes lo deseen podrán pasar por un circuito establecido en el que podrán ver las máquinas y los operarios a pleno rendimiento.

El recorrido estará señalizado y no superará los diez minutos de duración, de manera que todos los invitados puedan acceder de una forma continua y ágil. Así, durante aproximadamente una hora y media se podrá realizar la visita a la «sala de máquinas» y conocer todo el proceso de impresión.

Para parte de los asistentes será su primera visita a una gran planta de impresión, pero quienes celebraron con el diario el 50 aniversario podrán comprobar el cambio tecnológico con respecto a la planta entonces ubicada en el polígono de las Atalayas. Y quizá alguno de los presentes llegó a conocer incluso la primera rotativa de la calle Quintana y podrá apreciar los avances técnicos que ha incorporado el diario a lo largo de estos quince lustros de existencia.