Los tres ediles Natxo Bellido, María José Espuch y Sonia Tirado han acordado realizar desde el Grupo Municipal de Compromís una donación a la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), para apoyar económicamente la labor de esta organización, cuyos planes de actuación para los próximos meses se han visto afectados por el robo de la recaudación conseguida este mes con los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Desde el Grupo de Compromís se condena enérgicamente este acto cruel e intolerable, que ha dejado a APAMM sin los cerca de 3.000 euros que había conseguido reunir a través de los donativos y la venta de pulseras, mochilas e imanes de nevera, en las mesas instaladas en varios puntos de la ciudad el pasado miércoles.

Gracias a estos donativos, la asociación tenía previsto financiar las campañas de sensibilización e información de los próximos meses, las terapias psicológicas que ofrece de forma gratuita en su sede, e incluso las prótesis mamarias a las mujeres operadas, entre otros servicios.

Ante el robo sufrido estos días, APAMM ha abierto una cuenta para recaudar nuevos fondos y ha realizado un llamamiento a la solidaridad de toda la sociedad alicantina al que el Grupo Municipal de Compromís ha querido sumarse.

Precisamente, el pasado domingo 16 de octubre, la Concejalía de Igualdad que dirige María José Espuch, colaboró estrechamente con APAMM para la realización de una jornada lúdico-deportiva en la Plaza del Ayuntamiento, organizada en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama.