El Patronato Costa Blanca ya está inmerso en los trabajos previos para organizar la presencia de la provincia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, uno de los certámenes del sector más importantes del mundo que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. La reducción del protagonismo de la Costa Blanca en la feria debido a que toda la organización corre a cargo de la Agencia Valenciana de Turismo va a llevar a que el Patronato se vuelque en acciones turísticas en las calles de Madrid, pero todavía no hay nada concretado.

Con este fin, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha mantenido una reunión informativa con alcaldes, concejales y técnicos de los distintos ayuntamientos de la provincia para explicarles la estrategia de promoción de cara a esta trigésimo séptima edición en la que se priorizará, a propuesta de Turisme de la Comunitat Valenciana, la participación de las empresas del sector y la segmentación de la oferta turística por productos.

El diputado, quien ha indicado que "a pesar de que aún no está concluido el proyecto definitivo del stand de la Comunitat por parte de la Generalitat, el Patronato ya está trabajando en la elaboración de un novedoso calendario de acciones de street marketing que se llevarán a cabo en la capital de España aprovechando nuestra presencia en Fitur".

La distribución de los espacios dentro del stand o la previsión de actividades y agenda profesional han sido otros de los aspectos técnicos que se han abordado en este encuentro de trabajo en el que, además, el Patronato de Turismo se ha interesado por conocer las ideas y sugerencias de los distintos municipios para Firtur 2017.

Durante el encuentro, el diputado ha aprovechado también para recordar a los consistorios que tienen a su disposición todos los recursos logísticos, técnicos y humanos del organismo turístico provincial con el fin de facilitar su asistencia y participación en este certamen.

El diputado se ha reunido tambièn con las asociaciones del sector para recoger sus principales inquietudes y demandas y tenerlas en cuenta a la hora de programar y definir su política turística en vista a elaborar el calendario de trabajo del próximo año.

Por otro lado, el portavoz de la comisión de Turismo del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha presentado una moción a debatir en el pleno por la que insta al Gobierno a impulsar junto con las comunidades autónomas un gran acuerdo político para que el Turismo sea una prioridad política de la Administración y que ésta le conceda el rango administrativo necesario. La moción será defendida mañana por el senador benidormense, Agustín Almodóbar.