Acaba de hacerse público el milagro a favor de la enferma María del Carmen Varela por la intervención del obispo sevillano Manuel González. Pasó un año hasta que la familia de la enferma empezó a ser consciente de la magnitud del milagro, y lo difundió. El obispo será canonizado pronto, junto con el célebre cura Brochero, argentino, el niño mexicano José Sánchez y otros cuatro beatos.

La fe cristiana no es un invento humano sino una creación y un don de Jesucristo, hijo de Dios. La fe cristiana, como don de Dios, es recibida y sostenida por el santo receptor y, en atención a ella, Dios realiza el milagro a favor del enfermo devoto.

La fe cristiana, para seguir viva, necesita ser culturalmente formulada, no solo por los teólogos sino por todo creyente, en su propio ámbito vital. La fe cristiana necesita ser transmitida con obras y palabras del que la posee. La fe cristiana es el tesoro más precioso que podemos ofrecer a nuestros hermanos, los hombres. De ahí la importancia suma que tiene para el que la tiene y la transmite a los demás, como el caso que hemos citado, los enfermos creyentes españoles, argentinos, mexicanos y los otros cuatro beatos.