El Consell de la Joventut d'Alacant celebra desde mañana y hasta el sábado de la semana que viene la XII Setmana de la Joventut con más de 20 actividades repartidas por espacios como la Explanada, El Claustro, Las Cigarreras o Centro 14 y en la que participarán distintos colectivos y asociaciones juveniles.

La semana culminará con la Feria de asociaciones en la Concha de la Explanada el sábado 29, ha informado la Concejalía de Juventud que ha indicado que se han programado desde cacerías de Pokemons a conciertos de música de grupos de Alicante, pasando por un Tapper Sex, una charla de Sexo seguro, Proyección de películas de temática LGTBI, Intercambios de Inglés y valenciano o una Batalla de Gallos.

"Una programación que representa a la diversidad de la juventud alicantina y de sus asociaciones", han resaltado y han indicado que se trata "solo de algunas de las actividades que el Consell de la Joventut ha organizado para esta semana y que quieren reflejar el movimiento de la juventud en nuestra ciudad".

"Desde el Consell de la Joventut queremos acercar a la calle, a toda la ciudad, las actividades que las entidades y asociaciones juveniles hacen. Queremos que la Setmana Jove sirva de plataforma de difusión para la gran cantidad de iniciativas que se llevan a cabo y que muchas veces no se ven", ha reclamado el presidente del Consell Francisco Marco Peña.

Para las actividades de la Setmana Jove también han colaborado personas no asociadas y espontáneos que han propuesto actividades, "con esto el Consell también quiere acercarse a sectores de la juventud que normalmente no participan en este tipo de actividades".

Entre las novedades de esta edición están las actividades en la calle que buscan visibilizar a la juventud como la Batalla de Gallos en la Concha de la Explanada que da comienzo a la Setmana Jove mañana sábado y la Feria de asociaciones que marca el colofón a esta actividad. En la feria participarán más de treinta entidades de toda la ciudad.

Además el Consell ha organizado actividades y talleres con los IES de la ciudad para promover la participación de los jóvenes y el asociacionismo. En ellas han participado 5 institutos y más de 300 jóvenes.