La protesta generalizada de los representantes vecinales y padres de alumnos de la partida de La Alcoraya en Alicante, que por primera vez se han quedado sin autobús escolar por no llegar al número mínimo de estudiantes que contempla la ley para que Educación ofrezca el servicio, desembocó ayer en una reunión a tres bandas organizada por la dirección territorial con las concejalías de Alicante y de San Vicente para buscar soluciones.

Como conclusión del encuentro, la inspección educativa y los directores de los cuatro centros educativos de San Vicente en los que están escolarizados la treintena de alumnos de La Alcoraya que se han quedado si transporte escolar, van a supervisar caso por caso para tratar de facilitarles plaza, de forma puntual para este curso, en algunos de los autobuses que ahora mismo llegan a estos colegios e institutos.

Ahorro

La concejala de Educación de San Vicente del Raspeig, Begoña Monllor, calificó la reunión de «muy aclaratoria», en el sentido de que la dirección territorial acude a la legislación vigente a la hora de ofrecer el autobús escolar, pero también agradeció que al menos para este curso se busque una solución puntual.

«Se ha acordado subsanar este año el problema de los alumnos de La Alcoraya que se han quedado colgados, pero al mismo tiempo se ha insistido en informar a lo largo del curso a estas familias de que si quieren seguir matriculando a sus hijos en San Vicente, no tienen asegurado el transporte. Estamos encantados de escolarizarlos -destaca la edil- pero deben saber que si no llegan al número mínimo de estudiantes con derecho a beca, estar solo autorizados a usar el autobús no les asegurará una plaza», explicó Monllor.

En la reunión se hizo alusión a un tiempo a la construcción del nuevo colegio de La Cañada para acabar con las prefabricadas, así como al empeño de la Conselleria de Educación por regularizar el servicio del transporte escolar «gestionando mejor los recursos en un esfuerzo por ahorrar costes».

Los alumnos que viven en La Alcoraya tienen plaza y transporte asegurado en colegios de Alicante pero prefieren ir a San Vicente porque la distancia en kilómetros es menor. El año que viene serán informados puntualmente de que si no elijen un centro de Alicante, no tendrán asegurado el autobús escolar.