La conselleria de Sanidad Universal ha agrupado por categorías las 3.608 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2014, 2015 y 2016 de forma que se puedan ir publicando en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las convocatorias correspondientes a las plazas de las mismas especialidades, categorías o cuerpos de las tres OPE de forma conjunta y, escalonadamente, a lo largo de los próximos meses.

La Conselleria ha realizado unas previsiones acerca de la próxima publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de las convocatorias de todas las categorías de las plazas ofertadas para que todos los interesados puedan programar su preparación de la mejor manera posible.

El detalle del calendario de estas convocatorias, que comenzarán a publicarse a partir del mes de octubre y hasta el segundo trimestre de 2017, se puede consultar aquí.

Tal y como ha señalado la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, «una vez aprobada por el Pleno del Consell y publicada recientemente la nueva OPE de 2016 en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, se van a acumular en una única convocatoria las plazas correspondientes a las mismas especialidades, categorías o cuerpos de las ofertas de empleo pendientes con la actual. Con ello, se convocarán en los próximos meses un total de 3.608 plazas y se reactivarán los procesos que han estado paralizados durante mucho tiempo».

Así, se ha unificado el número de plazas de todas las categorías para publicar de inmediato las convocatorias e iniciar los procesos selectivos. A las 2.392 plazas de la OPE de 2016 para personal de este departamento, se han unido las 282 plazas de la OPE de 2014 y las 934 plazas de 2015. A ello hay que sumar las que estaban pendientes de la OPE de 2007.

Según la titular de Sanitat, «con todas estas convocatorias, más las oposiciones de las plazas de enfermería de la OPE de 2007 que se cerró en marzo pasado, se conseguirá reducir la tasa de temporalidad de los trabajadores sanitarios del 37,7% que había en junio de 2015 al 25,9%. Se trata de fortalecer la sanidad pública, reactivando los procesos de consolidación de empleo paralizados durante 9 años».