Tunos de una docena de agrupaciones españolas protagonizarán esta tarde, a partir de las 19.30 horas, un pasacalles en la Explanada en el marco del certamen nacional de tunas de Derecho que se celebra este fin de semana en Alicante, y que reúne a agrupaciones de diecisiete facultades de todo el país, en un encuentro que se realiza en colaboración de la Universidad de alicante, la propia facultad de Derecho, el Ayuntamiento y la Diputación. Asisten medio millar de participantes.

Los actos comienzan con la recepción de las autoridades a los participantes en la sede de la Universidad en Alicante a las 18 horas para a continuación desplazarse a la Concha de la Explanada para realizar el concurso de rondas.

Tras la cena de esta noche las diferentes tunas realizarán rondas por la ciudad, lo que repetirán mañana sábado, jornada en la que actuarán en el Auditorio Provincial de la Diputación (ADDA), a partir de las 15.30 horas, hasta bien entrada la noche. La entrega de premios se realizará las 22.45 horas, donde se conocerá a los ganadores de esta edición, después que fuera la Tuna de Derecho de Alicante la que se alzara con los galardones de mejor tuna y mejor pandereta el pasado año en Salamanca, premio que no podrá revalidar al estar fuera de concurso por su condición de anfitriona.