Educación limita al 30% el seguimiento de la huelga de autobuses en la provincia

La patronal culpa a los piquetes de dejar sin servicio a niños de Educación Especial de tres colegios de Alicante

21.10.2016 | 00:38
Educación limita al 30% el seguimiento de la huelga de autobuses en la provincia

El paro tuvo especial incidencia en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Pilar de la Horadada y en las poblaciones de l'Alacantí.

La Conselleria de Educación limita al 29,55% el seguimiento de la huelga del transporte escolar convocado para ayer por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, frente al 60% señalado por la federación provincial que concentra el paro en las comarcas de l'Alacantí y la Vega Baja.

De los 203 colegios e institutos que tienen líneas de autobús escolar, a 60 no les llegó ningún servicio y sólo parcialmente a otros tres.

Educación destacó que la empresa «Rios Levante» no cumplió los servicios mínimos preestablecidos y obligados para el traslado de los alumnos con Educación Especial o que se desplazan a las partidas. La empresa responsabilizó de esta situación a los piquetes. Las rutas más afectadas por este motivo han sido las de Santa Pola, Crevillent y Guardamar, junto a los colegios de Educación Especial Santa Faz Lo Morant y Gloria Fuertes, todos ellos ubicados en la ciudad de Alicante.

Centenares de trabajadores se desplazaron ayer mismo hasta Valencia para protestar y fueron recibidos por responsables de la Conselleria, desde donde advirtieron de que una vez publicadas las cláusulas de contratación, sin haberlas recurrido previamente, no pueden cambiarse, y que dependerá de cada empresa si subrogan o no a los trabajadores actuales.

También subraya Conselleria de Educación que la nueva adjudicación de las líneas de autobuses escolares no es definitiva y que contempla determinados criterios contra la exclusión, así como cambiar rutas cuando se pueda compatibilizar el transporte regular de viajeros y el de escolares. De esta manera la Conselleria cree que se mejorará el transporte en las zonas rurales.

Los convocantes
La federación provincial del transporte estimó a primera hora de la mañana de ayer un seguimiento del 60% en el paro convocado en los autobuses escolares por UGT y CC OO.

Los primeros datos llegados a la federación apuntan a que las líneas de autobuses de la Vega Baja y de l'Alacantí concentraron el grueso de la protesta, que a su vez se limita a la provincia de Alicante en el conjunto de la Comunidad Valenciana, porque es la más afectada por el cambio de la licitación de las rutas por parte de la Conselleria de Educación, según indicaron desde las centrales sindicales.

A Valencia
Los delegados de UGT fletaron ayer siete autobuses en dirección a Valencia para concentrar la movilización ante la Conselleria de Educación y entregar en mano a los responsables educativos del Consell las 3.000 firmas reunidas hasta ahora contra el posible cambio de las contrataciones laborales.

Las firmas que hacen el recorrido escolar en las comarcas de l'Alacantí y la Vega Baja, como son Autocares Ríos, Costa Azul y Sigüenza, según informaron fuentes del sector, son las más afectadas y en las que se concentró mayoritariamente el paro de ayer en la provincia de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine