La Concejalía de Acción social ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de ayudas para el alquiler social. El plazo de presentación de la solicitud es de 10 días y finaliza el 2 de noviembre, incluido.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, pide celeridad a los ciudadanos que deseen pedir la ayuda, "para evitar que su solicitud pueda quedar fuera de plazo".

Aunque las bases fueron publicadas el pasado martes 18 de octubre, no ha sido hasta hoy cuando desde el Ayuntamiento han enviado un comunicado informando al respecto. El período de presentación de solicitudes "es de sólo 10 días a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA (19 de octubre 2016), por lo que dicho período finaliza el miércoles 2 de Noviembre de 2016 (inclusive)", explica.

Las solicitudes se están recogiendo y formalizando en un punto centralizado en la planta baja de la Casa de Socorro (avenida de la Constitución, 1) y no desde los Centros sociales de la ciudad, enfatizaron desde Acción Social.

"Es de vital importancia que las entidades realicen un trabajo de difusión, comunicación e información para que se facilite a los vecinos y vecinas de Alicante, tener acceso a estas ayudas que correrán a cargo de la partida de 150.000 euros, aprobada en el pleno de septiembre destinada a combatir la emergencia habitacional de las familias alicantinas", añadió la edil.