Trabajadores de la limpieza de colegios exigen al tripartito que anule el nuevo contrato

Los empleados sostienen que el pliego de condiciones "pone en riesgo" los puestos de trabajo

21.10.2016 | 00:38

Los trabajadores del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos exigen al tripartito que anule el pliego de condiciones del contrato que sacó a licitación hace unas semanas. El comité de empresa, en representación de 400 trabajadores, asegura que los empleados se sienten "engañados, ninguneados y vejados por este Ayuntamiento" y que el nuevo pliego "pone en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo ,favorece las modificaciones sustanciales de condiciones laborales, perjudica a la buena prestacion del servicio, merma la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la actual contrata".

Actualmente, el servicio se presta a través de una empresa participada por Enrique Ortiz. Lleva más de un año caducado y la Junta de Gobierno del pasado 4 de octubre acordó sacarlo a licitación, con los únicos apoyos de PSOE y Compromís. El servicio sale a contratación por 18,4 millones de euros para los dos años de contrato (9,2 millones de euros al año).

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, afirma que el pliego aprobado por el triparto "está mal parido". "Primero fijan un tope de rebaja del precio de licitación del 5%, contradiciendo lo que han estado criticando en mandatos anteriores, y luego cuando sacan a licitación el contrato por 400.000 euros más que el actual justificándose por la mejora de las condiciones laborales, resulta que es la propia plantilla la que critica el pliego por perjudicar la buena prestación del servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine