La tormenta que ha sacudido la ciudad de Alicante y otros puntos de la provincia desde las 17.00 horas ha dejado registros de hasta 10 litros por metro cuadrado en tan solo media hora y, en principio, no ha causado grandes problemas al margen de los atascos de tráfico y cortes en las líneas del tranvía que unen Alicante con la zona de playas y El Campello.

En concreto, en Alicante se han recogido 21 litros por metro cuadrado según la Agencia Estatal de Meteorología. La lluvia ha coincidido con la hora de salida de los colegios, por lo que los atascos de tráfico han sido mayores. El laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante descarta que se trate de una gota fría pero advierte de que la mayoría de los municipios de la provincia no están preparados para librarse de anegamientos y pequeñas inundaciones cuando la lluvia deja registros de entre 30 y 40 litros en una hora.

Según Aguas de Alicante los colectores están funcionando bien y se ha activado la recogida de agua tanto en el Depósito anticontaminación de San Gabriel como en el parque de agua El Marjal de la playa de San Juan. No obstante, varias zonas del casco urbano de la playa tienen embolsamientos de agua debido a que la zona se construyó por debajo dle nivel del mar y sigue sienod víctima cuando se producen lluvias en un corto espacio de tiempo. Vecinos de San Gabriel denuncian por otro lado, que el barranco de las ovejas está evacuando aguas muy sucias al mar.

La previsión es que siga lloviendo aunque de manera más débil durante el resto de la jornada. En la provincia la tormenta también ha dejado registros importantes como los 30 litros que se han acumulado en una hora en la localidad de Sax, en el Medio Vinalopó.