Educación presenta este mes la oferta de oposiciones a convocar los próximos 3 años

El departamento de Marzà quiere informar con antelación sobre la reposición de plazas y plantillas en toda la legislatura

22.10.2016 | 18:21
Opositores en la última convocatoria celebrada este verano

Lo estaban pidiendo los sindicatos de enseñanza reiteradamente y finalmente la Conselleria de Educación ha decidido atender la reinvidicación. Este mismo mes, el departamento que dirige el conseller, Vicent Marzà, tiene previsto presentar un plan de oferta de plazas en oposiciones a largo plazo.

Lo ha informado el secretario autonómico, Miguel Soler, en la junta de portavoces celebrada esta mañana. Entre los grandes temas que este curso pondrá Educación sobre la mesa figura, como más inmediato, el decreto de inspección y el citado plan de oposiciones.

"Presentarán la oferta de oposiciones prevista para esta legislatura", apunta el delegado de CC OO. De esta forma se podrá saber a años vista el cuerpo docente para el que se convocarán plazas, incluso por especialidades y un acercamiento al número de plazas, según los presupuestos de que se dispongan, amén de incluir las tasas de reposición por jubilaciones.

Desde FETE-UGT añaden que teniendo en cuenta el millar de plazas que cada año se genera en la Comunidad por docentes jubilados, la próxima convocatoria tienen todos los puntos para hacerse este mismo curso.

También incluirán las mesas de negociación educativa este curso los nuevos decretos de los currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato para, aun sin modificar contenidos, modificar la distribución horaria de algunas especialidades, porque la Lomce da margen para poder hacerlo, como ya anunció recientemente el propio conseller en referencia a la introducción de la asignatura de Filosofía en primero de Bachillerato.

Las plantillas docentes y la regulación de las enseñanzas profesionales de música y danza forman parte asimismo de los asuntos que Educación piensa aboradar este curso con los representantes del profesorado, que echan de menos en este calendario algunos asuntos hacia los que los responsables educativos "se han mostrado presupuestos igualmente", como señalan desde el STEPV. Esta formación hace referencia, entre estos asuntos, a la reducción de las tareas burocráticas, la no aplicación de las reválidas o el cobro puntual de los docentes interinos, entre otros.

Todos los sindicatos reclaman, a su vez, que se reviertan todos los recortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine