El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, espera que el "rediseño" Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) revierta la situación de "desventaja" que tiene la ciudad frente a otras localidades de la provincia como foco de atracción industrial.

Lo ha dicho este jueves antes de asistir a la visita de la planta de la multinacional Aludium en la ciudad, de la que ha dicho, en declaraciones a los medios, que es "una de las pocas industrias que quedan en la ciudad".

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que Alicante tiene "un déficit de planeamiento" industrial y, por ello, ha esperado poder "rediseñar" en el nuevo Plan General "unos parques industriales a la altura de los de Elche e Ibi. Tenemos que aprender de los que lo han hecho bien y en la provincia hay mucha gente que lo ha hecho bien".

"Cuando viene algún tipo de inversión y les ofrecemos nuestros polígonos y otras ciudades ofrecen sus parques industriales, partimos de una cierta desventaja", ha señalado y ha esperado poder "ir paliando y recortando en el tiempo, para en diez años ser igual de competitivos que otros municipios".

Ha considerado que Alicante "por desgracia" no es competitiva a la hora de atraer "grandes industrias que necesitan zonas logísticas, conexiones, pues estamos a años luz del parque industrial de Elche".