Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Cabo denuncian pedradas a sus viviendas

Residentes en la calle Tintorera aseguran que grupos de jóvenes hacen allí botellón y lanzan piedras

Vecinos del Cabo denuncian pedradas a sus viviendas

Vecinos de la calle Tintorera, en el Cabo de las Huertas, denuncian una oleada de actos vandálicos en la zona. En concreto, aseguran que un grupo de jóvenes lleva semanas arremetiendo contra sus propiedades, lanzando piedras en plena madrugada contra sus viviendas. Una de las residentes afirma que lo han denunciado en varias ocasiones a la Policía Local y considera que es una represalia tras llamar la atención semanas antes a un grupo de jóvenes que hacía botellón en el interior de un edificio que se quedó a medio construir en esa calle.

«Tiran piedras a nuestras casas y han roto la cerradura de una de las puertas automáticas para los coches», asegura una vecina, quien explica que estos actos vandálicos se producen los fines de semana y de madrugada. Los residentes indican que suelen llegar en coches, lanzan las piedras y se marchan. Además del ruido, los vecinos se quejan de los destrozos que ocasionan en sus propiedades y sostienen que los jardines amanecen plagados de las piedras que lanzan los vándalos.

Ante esta situación, los vecinos de la zona reclaman más presencia policial, sobre todo los fines de semana cuando, aseguran, se producen los actos vandálicos desde alrededor de tres semanas. Los residentes critican, además, que no se adopten medidas para evitar que los jóvenes se cuelen en el edificio a medio construir para realizar botellón. Al respecto, advierten de la peligrosidad que conlleva que los jóvenes accedan al inmueble, dado únicamente cuenta con la estructura de hormigón porque su construcción se quedó paralizada.

Compartir el artículo

stats