Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto Erasmus Plus

Camisetas made in Instituto Playa San Juan

300 estudiantes de 8 países europeos trabajan para crear una empresa de la nada desde las aulas

Camisetas made in Instituto Playa San Juan

Tenían que elegir un producto como punto de partida hacia el objetivo final, que es crear una empresa desde la nada. El proyecto Erasmus Plus « Youth to Business Enterprise», implica a 300 estudiantes europeos, entre ellos los del Instituto Playa de San Juan que esta semana comparten sus aulas con medio centenar de compañeros de otros ocho países europeos con un mismo propósito: diseñar camisetas. Es el producto elegido finalmente, tras un exhaustivo estudio de mercado entre sus clientes potenciales desde los 13 a los 16 años de edad.

Ya saben las características que tendrán que tener las prendas para conseguir una buena salida en el mercado: de manga corta, con logos o estampaciones totalmente personalizados, al gusto del cliente en el momento de adquirirlas, y con un rango de tallas que vaya desde la XS a la M.

No van a dejar ningún detalle sin estudiar, porque el objetivo es que la empresa tenga éxito y funcione. Ellos la crean de forma ficticia, online, pero no van a dejar en el olvido ninguno de los pasos que se llevan a cabo en la realidad, incluido el éxito de ventas final, como explica uno de los docentes directamente implicados en el proyecto, el profesor de Tecnología Alejandro García.

Colores

«El cliente está dispuesto a pagar un máximo de 15 euros, prefiere que la camiseta sea de algodón y las haremos tanto holgadas como ajustadas, porque los gustos son muy dispares». Así lo han constatado en su estudio previo, y así lo hacen saber en la reunión celebrada en las aulas del instituto alicantino, donde empiezan a trabajar en el diseño del producto elegido.

Van a limitar la tirada a tres colores, los favoritos de sus potenciales clientes previamente consultados: el blanco, el negro y el azul. Y han determinado contactar con centros comerciales y grandes superficies, porque son los puntos preferidos por los clientes para hacer sus compras.

Las aulas de Informática del instituto bullían ayer por la tarde de actividad. Tras la presentación del proyecto hace unos meses en Holanda, donde se formaron los equipos y recibieron formación en el liderazgo de una empresa, pasaron a la siguiente fase del producto en Rumanía, la investigación de mercado que presentaron ayer en el centro alicantino donde trabajarán durante toda la semana en el diseño del producto.

El resto de las fases las llevarán a cabo en Francia, Turquía, Polonia y Reino Unido. Los propios profesores del centro y familias del alumnado acoge en sus casas a los estudiantes extranjeros y a lo largo de la semana visitarán empresas en Torrellano, Ibi y Castalla.

Compartir el artículo

stats