El alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, inicia esta tarde una ronda de reuniones con los sectores de Hogueras en las que las comisiones tendrán oportunidad de exponer todos los problemas que tienen con la organización de las fiestas, dado que desde el pasado año es necesario que todas las barracas y racós presenten un proyecto visado por un arquitecto con todos los elementos que plantan en la calle así como una declaración responsable del presidente, para poder recibir el permiso de plantà. Las instalaciones las revisan después los técnicos del Ayuntamiento, durante el montaje en la calle.

"El alcalde se comprometió a hablar con ellos de todos los problemas de plantà, seguridad y otros para escucharles y buscar soluciones con tiempo para evitar que las trabas se presenten en el mes de mayo", explican desde la Concejalía de Fiestas. Asistirá el edil de Seguridad, Fernando Marcos, al ser los principales problemas de seguridad, además de los relativos a ocupación de vía pública.

A la reunión de esta tarde en la Casa de la Festa asistirán representantes de una treintena de comisiones. Habrá encuentros con el resto de hogueras los días 25 de octubre y 8 de noviembre.