Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una «guerra» a base de escritos

El Satse envía a sus afiliados documentos para que los firmen quienes no quieran participar en la vacunación

Escrito del departamento de Sant Joan, de la conselleria y del Satse para sus afiliados.

El Sindicato de Enfermería, Satse, lleva meses advirtiendo a la Conselleria de Sanidad de que legalmente no tienen por qué administrar la vacuna de la gripe si previamente no lo ha prescrito un médico. Las presiones se han incrementado en las últimas semanas, hasta el punto de que algunos departamentos, como el del Hospital de Sant Joan, han informado a sus médicos de familia de que este año deberán citar a sus pacientes uno a uno para prescribirles la vacuna contra la gripe.

Sin embargo, la Conselleria de Sanidad emitió el viernes un comunicado en el que se señalaba que la campaña se desarrollará como todos los años, es decir, serán los enfermeros quienes citen directamente a los pacientes y les vacunen.

Ante esta circular, el Satse tomó ayer la iniciativa y envió un requerimiento a la Conselleria de Sanidad exigiéndole que dé marcha atrás bajo amenaza de llevarla a los tribunales para que éstos resuelvan el conflicto.

El Sindicato de Enfermería ha hecho llegar además una circular a sus afiliados para aquellos enfermeros que deseen no vacunar este año amparándose en las leyes estatales, que según el sindicato no les autorizan a hacerlo. No obstante, según fuentes sanitarias, hasta mañana hay programadas varias reuniones a nivel de Conselleria de Sanidad para tratar de reconducir este tema.

Compartir el artículo

stats