El alcalde agradece "la mano tendida" de C's y negociará con ellos los presupuestos

Echávarri tilda de decepcionante la intervención de PP y C's en el Debate sobre la Ciudad

17.10.2016 | 23:48

El Tripartito no consultará ni con Nerea Belmonte ni con Fernando Sepulcre, los ediles no adscritos

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, considera que la intervención del PP y Ciudadanos en el Debate del Estado de la Ciudad fue "bastante decepcionante en el tono y en el fondo" y ha declinado explicar hoy los motivos por los que él decidió no intervenir en la sesión aduciendo que ya lo ha hecho.

"Nosotros ya hemos dado las explicaciones", adujo. En cuanto al ofrecimiento de Ciudadanos para pactar, Echávarri le agradece "la mano tendida" y asegura que "es una fuerza con la que tenemos que hablar para elaborar los presupuestos".
    
Lo que sí ha descartado el alcalde y sus socios de Gobierno es tratar de recabar el apoyo de los dos concejales no adscritos para los presupuestos de 2017. Tras asistir a un acto de promoción interna de los funcionarios en el salón Azul, Gabriel Echávarri, ha explicado que las cuentas del próximo ejercicio están en plena fase de elaboración, y que ya se han recibido las previsiones de las concejalías y ahora hay que efectuar un proceso de ajuste. Una vez cumplimentado este trámite, tiene previsto dirigirse a los partidos de la oposición (PP y Ciudadanos) para tratar de que "participen" mediante la aportación de iniciativas ya que cree que sería "importante" que colaboraran.

Preguntado por si en este proceso también incluirá a los no adscritos Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex de C's), el alcalde, cuyo equipo de gobierno no dispone de mayoría absoluta, ha sido tajante al afirmar que su gabinete "no habla con ediles no adscritos".

   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine