Barcala: "Es lamentable tener un alcalde que no tolera la más mínima crítica"

Afirma que el ofrecimiento de Escudero demuestra que el pacto de Echávarri con Ciudadanos se mantiene

17.10.2016 | 23:48

El portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, ha respondido al alcalde, Gabriel Echávarri, por sus críticas a las intervenciones de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. "Me alegra mucho que haya tardado sólo cuatro días en tener una réplica al discurso del Partido Popular en el debate sobre el Estado de la Ciudad, porque ya esperábamos que tardaría incluso más", ha explicado.

"Visto lo visto -ha añadido-, consideramos que para decir eso mejor que se hubiera mantenido callado". El dirigente del PP ha expresado su confianza en que "en el último debate sobre la ciudad, en 2019, sea capaz de hacerlo en el propio salón de plenos".

Barcala ha afirmado que "resulta lamentable ver a un alcalde, no sólo que no es capaz de defender su propia gestión ante los alicantinos, sino que tampoco tolera la más mínima crítica cuando con mucho el peor de los discursos en el debate fue el suyo, que no existió". "La Democracia se basa en el debate de ideas y el respeto a la crítica, y quien hurta el debate no acepta las reglas del juego democrático", ha querido recalcar.

Por otro lado, Barcala ha afirmado que "se despejan las dudas de si la salida de Cifuentes supondría la pérdida de apoyo del alcalde en Ciudadanos, dado que el propio Echávarri aseguró hace unos días que había cerrado los presupuestos con el exportavoz". "Ahora que el alcalde ha afirmado estar dispuesto a recoger el guante lanzado por el edil Juan Francisco Escudero, ofreciéndole todo el apoyo necesario de Ciudadanos, esperamos que tanto el señor Echávarri como el señor Escudero nos informen de la evolución de sus negociaciones aunque le recuerdo que le siguen faltando votos para seguir sacando adelante los presupuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine