El portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, ha respondido al alcalde, Gabriel Echávarri, por sus críticas a las intervenciones de la oposición en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. “Me alegra mucho que haya tardado sólo cuatro días en tener una réplica al discurso del Partido Popular en el debate sobre el Estado de la Ciudad, porque ya esperábamos que tardaría incluso más”, ha explicado.

“Visto lo visto -ha añadido-, consideramos que para decir eso mejor que se hubiera mantenido callado”. El dirigente del PP ha expresado su confianza en que “en el último debate sobre la ciudad, en 2019, sea capaz de hacerlo en el propio salón de plenos”.

Barcala ha afirmado que “resulta lamentable ver a un alcalde, no sólo que no es capaz de defender su propia gestión ante los alicantinos, sino que tampoco tolera la más mínima crítica cuando con mucho el peor de los discursos en el debate fue el suyo, que no existió”. “La Democracia se basa en el debate de ideas y el respeto a la crítica, y quien hurta el debate no acepta las reglas del juego democrático”, ha querido recalcar.

Por otro lado, Barcala ha afirmado que “se despejan las dudas de si la salida de Cifuentes supondría la pérdida de apoyo del alcalde en Ciudadanos, dado que el propio Echávarri aseguró hace unos días que había cerrado los presupuestos con el exportavoz”. “Ahora que el alcalde ha afirmado estar dispuesto a recoger el guante lanzado por el edil Juan Francisco Escudero, ofreciéndole todo el apoyo necesario de Ciudadanos, esperamos que tanto el señor Echávarri como el señor Escudero nos informen de la evolución de sus negociaciones aunque le recuerdo que le siguen faltando votos para seguir sacando adelante los presupuestos”.