El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalías de Igualdad y de Deportes, ha colaborado esta mañana con la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) en la organización de un acto lúdico-deportivo celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, que ha congregado a cientos de personas en una jornada dedicada a la "ilusión esperanza, la lucha y la reivindicación" para sensibilizar sobre esta enfermedad y su prevención.

Tanto el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, como la concejala de Igualdad, María José Espuch, han remarcado en sus intervenciones que la lucha contra el Cáncer de Mama es "un problema que afecta a toda la sociedad" y han animado a APAMM y a las personas presentes a continuar con su lucha y a no rendirse porque "la vida es una carrera de fondo". "Quizás uno de los símbolos más bonitos que pueda tener la fachada del Ayuntamiento sea este lazo rosa. Un lazo que nos une a todos. Desconfiad de los políticos que vienen a hacerse una foto aquí con vosotras sonriendo y luego votan en Madrid en contra de la investigación, porque un sólo euro que deje de invertirse en investigación es una oportunidad que pierde una de vosotras, y eso no podemos permitirlo", ha señalado el alcalde en el acto celebrado esta mañana, según un comunicado del Ayuntamiento.

El regidor socialista, que también ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Eva Montesinos, ha destacado la "solidaridad y espíritu de lucha" que demuestran muchas de las mujeres que él mismo conoce afectadas con cáncer de mama, una actitud que, según ha añadido demuestra que es cierto el lema de APAMM. "Te puedes cansar pero nunca te puedes rendir. Y vosotras tenéis que luchar y los poderes públicos tenemos que hacer una cosa que parece que no se hace que es invertir", ha añadido al respecto.

Por su parte, la concejala de Igualdad, María José Espuch, en su intervencion ha dedicado un recuerdo afectuoso y emocionado para Marisa, presidenta de APAAM durante los últimos años recientemente fallecida, y ha destacado la labor de APAAM, una organización que "es y sigue siendo desde hace ya 20 años la asociación de mujeres fuertes y valientes que siempre miran hacia adelante". "Gracias APAAM: hacéis un estupendo trabajo, impagable, valioso. Vuestro acompañamiento a las mujeres que en algún momento de su vida se tienen que enfrentar a un diagnóstico de cáncer de mama, informándoles de todas las opciones posibles y ofreciéndoles una sólida red de apoyo emocional en momentos tan difíciles, es insustituible", ha señalado Espuch.

La jornada celebrada esta mañana, que se enmarca dentro del programa de actividades organizadas esta semana por APAMM con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, ha arrancado a las 11:00 horas con una clase magistral de Zumba gratuita, a cargo de Mili Fitness, en la que han tomado parte docenas de personas que han querido mostrar su apoyo de esta forma lúdico-deportiva a la lucha contra el cáncer de mama. Al mediodía, las personas asistentes han dibujado un lazo humano para hacer visible su apoyo a la campaña de Sensibilización y concienciación social sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres, y se ha procedido a la lectura al manifiesto de la Federación Española del Cáncer de mama. Para cerrar el acto a las 13:00 horas, se ha realizado una suelta multitudinaria de globos blancos y rosas