La Agencia Valenciana del Turismo destinará este año un total de 993.118 euros a ayudas dirigidas a empresas turísticas de la Comunidad Valenciana para impulsar la gestión empresarial innovadora y la calidad en la prestación de servicios.

En un comunicado, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que estas ayudas «muestran el compromiso de la Generalitat por impulsar una política turística basada en la gobernanza colaborativa, ya que invertimos para que sean las propias empresas quienes adapten las instalaciones y la oferta para potenciar nuestro destino».

Colomer señaló que «el compromiso del Consell es la generación de empleo a través de la inversión en las empresas turísticas, y muestra de este compromiso es que hemos duplicado las ayudas en 2016».

El secretario autonómico destacó el éxito de la convocatoria de ayudas, ya que «se han presentado muchos proyectos y se ha concedido la subvención a 36 empresas de la provincia de Alicante, 25 de Castellón y 24 de Valencia. En total 85 firmas».