15 de octubre de 2016
15.10.2016

UGT dice que la falta de personal en la Policía Local deja sin atender el 75% de los avisos

Exige al Ayuntamiento que cree plazas ante las jubilaciones de una plantilla con una edad media que supera los 47 años

16.10.2016 | 00:14

Una plantilla que envejece y necesita refuerzos de inmediato. El sindicato UGT ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Alicante en el que alerta de la necesidad que tiene el Consistorio de aumentar la plantilla de la Policía Local, cuyos agentes van disminuyendo año tras año sin que se cubran las bajas.

Actualmente, la plantilla está compuesta por unos 600 miembros, con una media de edad de 47 años, y más de la mitad supera los 50 años. UGT señala en su escrito que se han producido numerosas vacantes por jubilaciones, fallecimientos e incapacidades «y teniendo en cuenta las previsiones hasta final de año, solicitamos que se publique la Oferta de Empleo Público». La Policía Local, según UGT, está muy por debajo de la ratio por habitante en comparación con otras ciudades.

La situación, según UGT, parece alarmante a tenor de lo reflejado en el escrito. «La situación es lamentable, ya que en varias ocasiones ha peligrado la integridad física de los agentes por falta de apoyo y cobertura. Las patrullas de servicio atienden llamadas urgentes la mayoría de la ocasiones, quedando sin cubrir, de media, aproximadamente un 75% de los servicios demandados por los ciudadanos a la central de radio o a teléfono 112 en los tres turnos».

A la carencia de personal hay que añadir el envejecimiento de la plantilla, los puestos de segunda actividad, que cada año se irán incrementando dada la elevada media de edad, y los que se producen por enfermedad. «Por otro lado, la aprobación del reglamento de jubilación anticipada de la Policía Local, aunque siendo progresiva, aumentará las carencias año tras años», subraya UGT en su escrito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine