Con la intención de darle continuidad también el próximo año 2017, de momento hasta el próximo mes de diciembre las concejalías de Cultura y Acción Social, junto a la Diputación Provincial, han invertido 26.000 euros para descentralizar el teatro, la danza , los conciertos, el circo, los títeres y la narrativa oral, entre otros espectáculos, y hacerlos llegar a los barrios y las partidas rurales con representaciones en las plazas, parques y centros municipales.

Daniel Simón, responsable municipal de Cultura, afirma que la iniciativa supone «un paso de gigante en el compromiso de acercar la cultura al ciudadano».

Con el objetivo de extender los eventos lúdicos a la periferia, se han organizado más de 30 espectáculos que llevarán a cabo 25 compañías seleccionadas entre el centenar de grupos y artistas que participaron en la convocatoria pública.

Todos los espectáculos serán gratuitos los viernes por la tarde, sábados y domingos. La organización informa de que para asegurar la asistencia de los usuarios más mayores, en determinados espectáculos se editarán invitaciones en los centros de mayores para cubrir el 70% del aforo, y el 30% restante recogerá la invitación, también gratuita, en taquilla, y los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto.

Los actos empiezan este sábado con teatro en el Mercadillo de Teulada a las 11:30 horas, a cargo de Astro Circo Teatro Igor Llorca que representa «Feu rouge» para un público infantil y familiar.