DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD EN ALICANTE

El PSOE centra su valoración de la gestión en el turismo: más congresos y cruceristas

16.10.2016 | 02:30

El PSOE optó por la portavoz del grupo municipal Eva Montesinos para analizar el Estado de la Ciudad: "Alicante es una ciudad de la que los alicantinos nos sentimos orgullosos, ya no es un activo tóxico" y recurrió a una frase del alcalde, Gabriel Echávarri de que "es una ciudad de la que todos quieren ser amigos", afirmando la edil que lejos de estar en los informativos por escándalos (en referencia a Castedo), ahora, según Montesinos, está en las más prestigiosas revistas turísticas y culturales.

La edil de Turismo afirmó que se ha hecho un gran trabajo en este campo y afirmó que se han producido más de 150 congresos con más de 20.000 visitantes, las cifras más altas, según Montesinos de los últimos años. La edil señaló que con el Puerto Base y el trabajo realizado se ha pasado de 35.000 a 110.000 cruceros. "Nos hemos dedicado a recomponer las relaciones este año que estaban todas rotas".

Según el PSOE "Alicante está de moda" no sólo por el turismo, sino por el comercio "un sector sin el que es imposible que la ciudad crezca. Después de 20 años, el tripartito, ese al que tanto se critica hemos dotado un mercado municipal en la Zona Norte y 700.000 euros para el Mercado Central. En Navidad pusimos iluminación en todos los barrios porque todos los niños, sea de donde sean, tienen derecho a tener iluminación navideña".

652 intervenciones en las instalaciones deportivas se han realizado,según la edil, que no concretó. Tampoco lo hizo con las más de 1.000 actuaciones que dijo se han hecho en los colegios públicos. Afirmó que se han invertido seis veces más en las instalaciones deportivas que antes y lo concretó en 1,4millones.

Prioridad para el PSOE: la seguridad y hacer de Alicante una ciudad más amable. "Hemos adquirido 26 nuevos autobuses y estamos trabajando en un plan de transporte público que hemos mejorado con líneas circulares, con transporte nocturno y aumento de bonos".

"Venimos de una ciudad devastada y pese a los palos en las ruedas de algunos caminamos hacia un Alicante con un futuro más esperanzador. Que los mensajes catastrofistas no nos impidan ver la realidad tras veinte oscuros años", concluyó Eva Montesinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine