Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natxo Bellido: «Apretamos a la empresa de limpieza pero la ciudadanía debe mejorar»

El portavoz del tripartito responde a las cuestiones que más preocupan a los vecinos de Alicante en un chat en INFORMACIÓN

Natxo Bellido: «Apretamos a la empresa de limpieza pero la ciudadanía debe mejorar»

«Nuestra casa es la ciudad, no sólo las cuatro paredes entre las que vivimos. Desde el Ayuntamiento estamos apretando al máximo a la UTE encargada de la limpieza, pero como ciudadanía tenemos que mejorar y mucho. Es una responsabilidad colectiva». Así respondió el portavoz del tripartito que gobierna el Ayuntamiento, Natxo Bellido, a una de las numerosas preguntas que los internautas le formularon criticando el aspecto desaseado de la ciudad y la deficiente limpieza ayer durante el chat que el edil mantuvo con INFORMACIÓN. Y anunció multas severas «al que hace las cosas mal».

Bellido, que contestó a las 45 consultas recibidas, en valenciano o castellano según el idioma de la pregunta, explicó a otro internauta que le puso el ejemplo de Málaga, donde se sanciona por no recoger los excrementos caninos o tirar colillas, que en Alicante se está cambiando la ordenanza para incrementar las multas a la que gente que no cuida la ciudad. «Mano dura con quién es responsable. Incomprensiblemente, ni el PP ni Ciudadanos están de acuerdo en que seamos muy exigentes con hacer cumplir la ordenanza».

Otro lector más le habló del aspecto de las calles de San Sebastián, de su limpieza y el cuidado de su mobiliario urbano, y le preguntaba si no podíamos tener una ciudad así. «Claro, para eso debemos ponernos las pilas todos (...). Confío en llegar a ser una ciudad amable y cuidada todos los días del año, a pesar de que la carga turística y que no llueva casi nunca lo hacen más complicado, sobre todo en verano».

El cambio de la nomenclatura de calles y barrios en aplicación de la ley de Memoria Histórica también generó diversas consultas, alguna de representantes vecinales molestos al no ser consultados.

«¿Por qué vive de perfil?»

La fama de Bellido de ser el más «tibio» del tripartito apareció en el chat con esta pregunta, a la que el edil respondió, manteniendo la línea, que en el Ayuntamiento «sobra ruido» y que toca «centrarse en hablar menos de nosotros y más sobre lo que hacemos. A partir de ahí, Compromís se ha posicionado en todos los temas», afirmó.

También le preguntaron si no siente que Echávarri y Pavón, alcalde y vicealcalde, le ningunean, y él dijo que «para nada» aunque tiene la sensación de que «a veces la comunicación no es lo fluida que debe ser», y que ese «ruido» pueda alejar al tripartito de su proyecto de cambio político. Fue duro con los dos ediles tránsfugas, sobre todo con Nerea Belmonte por dejar en minoría al tripartito, y tuvo que remar entre comentarios favorables a la promoción del valenciano y críticas por ser «nacionalistas y fomentar un sentimiento antiespañol».

A la única cuestión que le plantearon sobre Ikea respondió que «Ikea sí, pero con trasparencia y sin sombra de corrupción». Atendió quejas de vecinos de San Blas, el PAU 2 y las pedanías, habló de los planes para los barrios más desfavorecidos, anunció que se ha solicitado al Consell la protección de la sierra de Fontcalent y facilitó el correo de Compromís para cualquier duda.

Compartir el artículo

stats