El Corte Inglés de Alicante, por quinto año consecutivo y dado el éxito de pasadas ediciones, busca a las estrellas de la Navidad con el objetivo de descubrir nuevos valores e incentivar las inquietudes musicales y artísticas de niños de entre 8 y 14 años de edad.

La primera fase del casting se celebró este sábado en la sala Ámbito Cultural donde los participantes interpretaron ante el jurado una canción a capella de no más de un minuto de duración. El jurado estaba compuesto por Manuel Ramos, director de la Orquesta Barroca Valenciana; Alejandro Huertas, director del Coro Maristas y del espectáculo musical navideño; Manuela Pastor y Melissa López, directora y subdirectora de la Academia de Canto Orfeo; Ana Gosálvez, del Diario Información; Ana Allarte, ganadora de la primera edición del concurso y Oriana Quintero, cantante profesional y componente del grupo Pop Diamonds.

Los niños que fueron seleccionados pasarán a una segunda fase que se desarrollará el sábado 29 de octubre, donde se elegirá a los cantantes que serán los protagonistas del espectáculo musical navideño que se estrenará el día de la inauguración oficial de la Navidad de El Corte Inglés, el viernes 18 de noviembre a las 20 horas. Además a los dos ganadores se les premiará a cada uno con una tarjeta regalo de 200 euros para cada uno.