Luis Barcala acusa al tripartito de desgobierno y de que Enrique Ortiz "sea más rico ahora gracias a ellos"

El portavoz del PP afirma que en equipo de gobierno no ha hecho nada y que ha engañado a los ciudadanos

16.10.2016 | 00:14

El último grupo en hablar en esta primera ronda de intervenciones es el PP. El portavoz popular, Luis Barcala quien muestra su sorpresa de que el alcalde no haya intervenido. Señala que este es el peor equipo de gobierno municipal de todos los tiempos. Muestra como ejemplo el tema de los bandazos en política comercial, limpieza, municipalización de contratas... Dice que estamos en un permanente día de la marmota apelando a la herencia recibida y añade que "estamos siempre en los mismos temas".

Barcala califica de primitivo y casi medieval el sistema de división de áreas del tripartito.. "Una locura es lo que es este tripartito. Ustedes se presentaron como el cambio y ahí llegó la primera decepción". Por contra, a juicio del PP "nos han regalado un cúmulo de disputas". Les acusa además de incumplir sus promesas.

En un momento de su intervención, Barcala se queja por la "falta de respeto" de algunas ediles del PSOE, concretamente Gloria Vara y Sofía Morales, que abandonaron su asiento mientras él hablaba.

Continuando con su alocución Barcala acusa al tripartito de no haber hecho nada por la ciudad en este tiempo. Señala que se ha atacado al turismo y al comercio, espantando las inversiones en la ciudad y no tomar medidas a favor del empleo. Barcala resalta las cifras de paro en la ciudad y pregunta ¿dónde está su pacto por el empleo, su plan de choque contra el paro? Afirmando que "no han hecho nada".

Barcala dice que los menos favorecidos están ahora peor que antes con 3.000 expedientes sin resolver en dependencia y renta garantizada. Dice que solo usan eslóganes y mera palabrería y que no se ha hecho nada por los más debiles: "Juan XXIII es el tercer barrio más pobre de España".

A juicio del portavoz popular se han cargado la participación ciudadana como con el cambio de nombres de calles. Ahí acusa al tripartito de intentar convertir la ciudad en un Berlín del Este por la propuesta de otorgar algunos nombres a comunistas.

La suciedad de la ciudad es otro de los aspectos denunciados por Barcala, quien también ha criticado duramente la política urbanística, la falta de un modelo de ciudad y considera que tras un año de gobierno no sepan aún qué hacer de la ciudad. Con ironía alude a la intermediación del conseller Alcaraz en algunos problemas de la ciudad y señaló que "han sustituido la luz y taquígrafos por la opacidad y los intermediarios".

En política comercial recordó a Echávarri que dijo que el Corte Inglés "cerraría los domingos "se pongan como se pongan" y ya ves". Le recuerda lo que dijo el primer edil de que "el coche oficial será la suela de mis zapatos y ahora todos van en coche oficial incluso los asesores". Se burla de la "nueva política" que anunciaba el tripartito y recuerda que Enrique Ortiz ahora es 4 millones más rico que hace año y medio con este gobierno con las contratas.

Les acusa de no tener credibilidad y les pide que reaccionen y gobiernen. "Y si no pueden ser la solución a sus problemas, sean la solución a los problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine