Por primera vez, la hoguera La Cerámica, que planta sus dos monumentos en categoría Especial, tiene tres presidentes. La comisión, que ha renovado su junta directiva hasta 2019, contará al frente con Juan de Dios Bermúdez, Antonio Carrión y José Luis Pérez, que se repartirán la responsabilidad. De este modo, Bermúdez, presidente los últimos años, se verá más aliviado en su tarea, puesto que también es presidente de los Moros y Cristianos de Altozano. Uno de sus compañeros en el cargo, Carrión, tiene experiencia en la presidencia fogueril puesto que ya ha ostentado el cargo en la última década, mientras que Pérez era hasta ahora el tesorero.

Bermúdez ha explicado que el volumen de trabajo de la foguera

«es lo suficientemente importante como para que varias personas se pongan al frente», algo que corrobora Carrión, que apuntó que el objetivo de esta medida es «implicar a un mayor número de personas en el funcionamiento diario de la comisión».

Por su parte, Jose? Luis Pe?rez añade que «cada uno de nosotros nos encargaremos de unas a?reas aunque todos trabajaremos a la par». Con el cambio de presidencia se renueva también la junta directiva, que tiene el doble de miembros que años anteriores.

Entre las actividades que ya ha organizado el triunvirato está la I Lectura Pública del Tirant lo Blanc, con motivo del Nou d'Octubre. El acto fue presentado por el miembro de la Real Academia Valenciana de la Lengua Jordi Colomina, y contó con la participación del rector Manuel Palomar; la concejala de Sanidad, Sonia Tirado y la Bellea del Foc, Belén Castelló. Algunos invidentes leyeron en braille.