Malestar en Alicante Vivo por el cambio del nombre de la calle Caja de Ahorros

La asociación cultural recuerda al tripartito que la avenida estaba dedicada a la antigua Caja de Ahorros del Sureste que levantó la barriada obrera de Sagrada Familia

13.10.2016 | 17:06

La asociación cultural Alicante Vivo ha manifestado en su página en redes sociales su sorpresa por el acuerdo del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de que desaparezca el nombre de la avenida de la Caja de Ahorros del callejero de la ciudad.

Alicante Vivo dice textualmente que "quizá deberíamos recordarles a nuestros políticos que esta avenida no está dedicada a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, sino a su predecesora, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Sureste de España, aquella que, entre otras cosas, levantó con su constructora benéfica la barriada de la Sagrada Familia, destinada a gente trabajadora". "Vergonya, senyors. Vergonya", afirman.

La avenida llevará por nombre Alejandra Quereda, en homenaje a la gimnasta alicantina medalla de plata con la sección española en los juegos de Río. Este cambio irá se ha decidido junto al de la avenida Kiko Sánchez, exedil del PP condenado por el Supremo, que pasará a denominarse Pedro Ferrándiz, en honor del exentrenador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española del mismo deporte, de origen alicantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine