Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tienda de Ikea, medianas superficies, un hospital, ciudad deportiva y parking

La firma proyecta una zona comercial anexa de 40.000 metros en el área más próxima a la rotonda de la autovía

En la última propuesta diseñada por la multinacional sueca, el polémico macrocentro comercial previsto inicialmente de 85.000 metros cuadrados con todo tipo de tiendas, da paso a un área comercial con medianas superficies, en la que tendrían cabida entre dos y cuatro de estos establecimientos, en un espacio total de 40.000 metros cuadrados. Ayer mismo, el portavoz del tripartito dijo que Ikea ha confirmado sus intenciones de reducir el área comercial aparejada a esa superficie, y en el último mapa que la multinacional ha elaborado se reserva un área de equipamiento comercial de 50.769 metros cuadrados en la zona más próxima a la rotonda de la autovía, donde perfectamente se podría desarrollar esa actuación.

Para la tienda del mueble en sí se reserva otro espacio de equipamiento comercial que tiene exactamente 39.995 metros cuadrados, situados justo al lado del anterior, como se aprecia en el mapa de arriba con ambas parcelas en color azul. Además, se reservan tres espacios para equipamiento. El más grande, en color morado, con 96.597 metros cuadrados, sería una ciudad deportiva; mientras que para el hospital se reservan 95.900 metros cuadrados. Arriba, aparece en color rosa, justo debajo de la zona deportiva.

El último espacio será un aparcamiento, de 28.817 metros cuadrados, que en el mapa aparece también en un tono morado. En amarillo está una zona de industrial de 118.862 metros cuadrados, que quedaría fuera del proyecto de Ikea. La actuación se completa con zona verde alrededor. La actuación afecta a seis parcelas.

Compartir el artículo

stats