La Obra Social "la Caixa" ha donado 3.000 € a la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de las personas gitanas de Alicante que lo necesitan.

El dinero se destinará a apoyar los programas que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla cada año, poniendo el foco en la educación y el empleo como pasarelas hacia la inclusión social de las personas gitanas.

En España viven más de 700.000 personas gitanas, de ellas 12.500 aproximadamente en Alicante. Una comunidad que en los últimos años ha dado pasos de gigante hacia su inclusión social, «pero queda mucho por hacer», señalan desde la entidad. Y es que aún hoy, el 72% de las personas gitanas sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza y en situación de exclusión social.

En la Fundación Secretariado Gitano «creemos firmemente que hay un futuro distinto para las familias gitanas y estamos convencidos de que la clave del cambio está en invertir de verdad, con intensidad, en educación, en empleo y en defensa de derechos». Solo así, creen, «es posible un cambio social real capaz de impulsar la construcción de una sociedad intercultural, justa e igualitaria en la que ganamos todos».