La Obra Social "la Caixa" dona 3.000 € a la Fundación Secretariado Gitano

El dinero se destinará a apoyar los programas de educación y el empleo

12.10.2016 | 10:11

La Obra Social "la Caixa" ha donado 3.000 € a la Fundación Secretariado Gitano con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de las personas gitanas de Alicante que lo necesitan.

El dinero se destinará a apoyar los programas que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla cada año, poniendo el foco en la educación y el empleo como pasarelas hacia la inclusión social de las personas gitanas.

En España viven más de 700.000 personas gitanas, de ellas 12.500 aproximadamente en Alicante. Una comunidad que en los últimos años ha dado pasos de gigante hacia su inclusión social, «pero queda mucho por hacer», señalan desde la entidad. Y es que aún hoy, el 72% de las personas gitanas sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza y en situación de exclusión social.

En la Fundación Secretariado Gitano «creemos firmemente que hay un futuro distinto para las familias gitanas y estamos convencidos de que la clave del cambio está en invertir de verdad, con intensidad, en educación, en empleo y en defensa de derechos». Solo así, creen, «es posible un cambio social real capaz de impulsar la construcción de una sociedad intercultural, justa e igualitaria en la que ganamos todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine